Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones dos aeródromos apartados de la zona de conflicto

MOSCÚ.- Rusia acusó hoy a Ucrania de haber atacado con drones los aeródromos militares de Riazán y Sarátov, bases de la aviación estratégica rusa y ubicadas a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.

«El régimen de Kiev, con el fin de inutilizar los aviones de nuestra aviación estratégica, intentó atacar con drones de fabricación soviética los aeródromos militares Dyaguilevo, en la región de Riazán, y Enguels, en la de Sarátov», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.

El representante del mando ruso señaló que «la defensa antiaérea rusa interceptó los drones ucranianos que volaban a baja altura».

«A consecuencia de la caída y la explosión de los fragmentos de los drones sobre los aeródromos, dos aviones sufrieron daños insignificantes», añadió el mayor general.

No obstante, tres militares rusos del servicio técnico que se encontraban en el aeródromo fallecieron y otros cuatro resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, indicó.

El portavoz de Defensa aseveró que, pese a los intentos de Kiev «de frustrar con este atentado terrorista las misiones de combate de la aviación estratégica rusa», Moscú respondió con un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval contra infraestructuras ucranianas. /EFE

Entradas relacionadas