Gobierno evalúa incrementar frecuencia de vuelos comerciales a Rusia

CARACAS.- El ministro de Turismo, Alí Padrón, informó que se encuentra en negociaciones con Rusia para aumentar el número de vuelos entre ambos países. El titular de la cartera ministerial dijo que se espera llegar a cuatro por semana y que la iniciativa busca promover el turismo.

«Tenemos (ahora) uno cada diez días, estamos ahora trabajando para uno cada siete días, y próximamente dos por semana, hasta llegar a cuatro por semana», señaló durante una entrevista con el canal Globovisión.

El funcionario señaló que el martes 10 de enero llegaron a la isla de Margarita 441 turistas rusos, como parte de un plan de cooperación con Moscú.

Por otra parte, dijo que en los últimos tres meses de 2022 Venezuela recibió casi 5.000 turistas provenientes de Cuba, con el objetivo de hacer compras en Margarita y también en Paraguaná, en el estado costero de Falcón.

«Ese turismo de compra con Cuba, empezamos una vez a la semana (vuelos), ya tenemos cinco a la semana, con la proyección de tener siete. Estos turistas son unos pequeños empresarios cubanos que, en promedio, gastan 3.500, 4.000, 5.000 dólares en el consumo de cuatro, cinco, siete días», agregó.

TCD/

Entradas relacionadas