IMPACTO POLÍTICO

En Guanarito mí tierra natal, la oposición se está matando a «cuchillo limpio» por la ambición de poder. Ya es un hecho notorio que Solís Daza (AD-Bernabé Gutiérrez), se ha dedicado a sabotear la gestión del alcalde Valmore Betancourt, y no le importa aliarse hasta con el diablo si es necesario. El caso es que, para poder satisfacer sus apetencias y repetir como presidente del Concejo Municipal, utilizó todas sus artimañas, rompiendo así el acuerdo de los partidos políticos, ya que en ésta oportunidad le correspondía ejercer la presidencia del Ayuntamiento a la tolda verde (COPEI), pero la traición acabó con dicho pacto. Valmore, según dicen sus mismos partidarios fue el gran perdedor, pues no es posible haber permitido dejarse «aplastar» de esa manera, lo que ha generado mucha decepción.
La situación es tan delicada, que hubo renuncias en COPEI, lo que deja claro una fractura grave en la oposición guanariteña, lo cual sin dudas le traerá serios problemas al burgomaestre.
Sin embargo, ésto no debe sorprender a nadie, debido que Solís tiene un historial «negro» en política, y además es archi-conocido por sus negocios fraudulentos, por lo que el Concejo Municipal del pueblo del «Silbón», está en muy malas manos. ¡Que Dios nos agarre confesados!…………………EL PASADO AÑO, SE HIZO REALIDAD ÉSTE ANHELO DEL PUEBLO DE GUANARE, que era poder tener un Supermercado de alta gama, donde con comodidad, excelente atención y precios populares, comprar productos de muy buena calidad; para lo cual llegó «GIRASOL», de la mano del empresario altruista señor Acranan Karouni, quien creyendo en ésta tierra de fe y por amor a su gente, invirtió pensando en el futuro y bienestar de todos, contando con el apoyo irrestricto del Gobierno nacional de Nicolás Maduro, el gobernador Antonio Primitivo Cedeño y el alcalde Oscar Novoa.
Debemos destacar la gran importancia de éste Supermercado en la sociedad guanareña, ya que genera innumerables empleos directos e indirectos; le permite a las familias comprar más alimentos y mercancias sin gastar tanto dinero, lo que se traduce en un ahorro fundamental en tiempos de crisis; contribuye con recursos al municipio y hace crecer la economía de la región.
En contacto con los clientes que realizan sus compras en «GIRASOL», que son miles de personas de todos los estratos sociales, especialmente de los sectores menos pudientes; nos manifestaron su satisfacción y orgullo de tener en la ciudad y en plena Avenida «Unda», tan majestuoso establecimiento comercial, que se convirtió en un ícono de la capital espiritual de Venezuela.
Estamos seguros que, en el nuevo año 2023 que comienza, los éxitos serán mayores, para beneficio directo del pueblo de Guanare y Portuguesa, quienes se merecen lo mejor, siendo «GIRASOL» lo que siempre habían soñado………………….EL GOBERNADOR ANTONIO PRIMITIVO CEDEÑO, anunció ambiciosos proyectos para este año 2023, en ocasión de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro Moros. Entre tales planes se encuentra la masiva construcción de viviendas dignas, que vendrían a resolver gran parte de la deuda social acumulada en los últimos años, ya que desde hace algún tiempo, están sin culminar una cantidad considerable de casas y torres de apartamentos, que la Misión Vivienda, aún cuando viene realizando un enorme esfuerzo, no ha logrado terminar.
Conociendo la voluntad política del primer mandatario regional, confiamos que las familias portugueseñas en corto tiempo recibirán con beneplácito un techo propio en óptimas condiciones……………….UN RECIENTE SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA, reflejó que los alcaldes Rafael Torrealba (Páez) y Oscar Novoa (Guanare), se mantienen como los mejores gerentes en sus respectivos municipios, con un porcentaje de aceptación de la población de 74,5% Torrealba y 71,2% Novoa.
Es admirable la labor que llevan a cabo estos 2 gobernantes municipales, quienes vienen transformando ambas ciudades con escasos recursos económicos; pero siempre con el apoyo incondicional del gobernador Primitivo. También se debe reconocer que, tanto Rafael cómo Oscar, tienen unos extraordinarios equipos de hombres y mujeres, trabajadores (as) y luchadores (as) incansables………………ÚLTIMA HORA: Aprovecho para hacerle llamado a la gente de Hidrosportuguesa y al amigo José Ángel López, director de la Secretaría de Infraestructura, para que reparen un bote constante de agua en la torre 2-A de los apartamentos de «La Granja» de Guanare. Ya la anomalía fue reportada hace varios días por un vecino, pero no ha venido nadie de ese organismo. Se les agradece altamente……….HASTA LA PRÓXIMA……..

CHEO ÁLVAREZ

cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com

Entradas relacionadas