A 36% se eleva la participación de militares en el gabinete de Maduro, según ONG Control Ciudadano

CARACAS.- Control Ciudadano señaló este jueves 19 , que con la designación del coronel Antonio Morales como ministro de Comercio Nacional se eleva a 36 % la participación de militares en el Ejecutivo. Morales se desempeñaba hasta ahora como jefe de la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban).

Dentro de los ministros formados en la FAN , 5 provienen del ejército, 2 de la Armada, 3 de la Guardia Nacional (GN) y 2 de la Aviación.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG, destacó que “hasta ahora el récord en la designación de militares en el gabinete presidencial, ocurrió en noviembre de 2017, tras las protestas que se desarrollaron en Venezuela, en las que la FAN tuvo un importante papel en la represión”.

Para ese año, la participación de ministros formados en la FAN en el gabinete revolucionario fue de 43,75% con 14 ministros.

Al mismo tiempo, Control Ciudadano indicó que el coronel Antonio José Morales Rodríguez, nuevo ministro de Comercio Nacional, egresó de la Academia Nacional en el año 2000, siendo el primero de la promoción “General en Jefe Juan José Flores». El oficial fue edecán del expresidente Hugo Chávez.

De los ministros originarios de la FAN el más antiguo es el general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López quien está en el cargo desde octubre de 2014.

TCD/

Entradas relacionadas