Gustavo Malavé, dirigente de Alternativa 1: Los maestros tomaron las calles, como si fueran sus aulas de clase, para impartir lecciones de dignidad

CIUDAD GUAYANA.- “El 23 de enero, la sociedad civil del estado Bolívar se manifestó con una gran movilización en la calle, ante la barbarie que hoy representa Maduro y su combo. Desde A1, expresamos todo nuestro apoyo a los trabajadores en su justa pelea por tener salarios ajustados al siglo XXI”, así lo señaló Gustavo Malavé, coordinador de Alternativa 1 en el estado Bolívar.
Malavé indicó que su organización rechaza “la política anti-laboral de un gobierno que pregona ser obrerista, pero que impulsa como política de Estado la confrontación entre hermanos de clase con iniciativas como la del llamado ‘bono traidor, bono esquirol o bono judas’ que le están ofreciendo a los pocos trabajadores que, en su mayoría bajo amenazas, no se sumaron al paro”.
El dirigente de A1 señaló que estás maniobras dejan al descubierto las tretas del gobierno “ideadas para no cumplir los acuerdos para levantar el último paro, púes evidencia que si hay dinero y, por otra parte, promueve la división de la clase trabajadora”.
Gustavo Malavé afirmó que Alternativa 1 está al lado de los débiles, en este caso los trabajadores fabriles y los de la administración pública.
“Aquí debemos significar el papel que hoy juegan los educadores. A 63 años de finalizada la dictadura de Pérez Jiménez, los maestros tomaron las calles, como si fueran sus aulas de clase, para impartir lecciones de dignidad, de estoicismo, de lucha, de perseverancia y de entrega, para conquistar un país mejor para las futuras generaciones”, recalcó. /Prensa A1

Entradas relacionadas