Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto microtraficante de drogas fue aprehendido durante un despliegue de seguridad realizado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, durante este pasado fin de semana en la urbanización Durigua II de Acarigua.
Al detenido se le identificó con el nombre de Jesús Antonio Jiménez (56) con domicilio en la misma comunidad antes mencionada.
En los organismos de seguridad se indicó que la comisión policial observó en la vía pública a un sujeto sospechoso que trataba de evadirlos.
Al ser interceptado y luego sometido a una revisión corporal (cacheo) se le encontró oculta entre sus genitales la cantidad de cuatro envoltorios de regular tamaño que contenían restos vegetales, al parecer, cripy, con un peso total de 18 gramos. Así mismo se le decomisó un teléfono celular.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que este individuo presenta un antecedente penal por el delito de tráfico de drogas del año 2016.
Vale reflejar que este despliegue fue cumplido en base a las órdenes emanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.
Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.