En caída libre popularidad del presidente Petro: Sólo el 36% aprueba su gestión

BOGOTÁ.- La favorabilidad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, cae por primera vez en sus seis meses de gobierno. Según un nuevo sondeo, la popularidad del mandatario de izquierda va en caída junto con la percepción de los colombianos sobre su manejo de temas de actualidad.

En la encuesta realizada por Datexco Company S.A. para W Radio se les preguntó a los colombianos sobre su percepción frente a la actuación del Gobierno frente a los temas más urgentes para la nación como el desempleo, el conflicto armado y la economía.

La primera parte del sondeo indagó sobre la situación del país, allí el 36% de los encuestados respondió que el país va por un buen camino, mientras que el 55% augura un mal futuro para la nación.

En cuanto a seguridad solo un 12% de los colombianos participantes está de acuerdo en que el país ha mejorado en esa materia. En contraste, un 36,32% asegura que sigue igual y 50,17% cree que ha empeorado.

En cuanto a la situación económica los encuestados respondieron así: ha mejorado (16,1%), sigue igual (48,87%) y ha empeorado (33,51%).

En el capítulo sobre la Presidencia, el resultado no es positivo para la actual administración, pues la gestión del gobernante del Pacto Histórico no es favorable para la mayoría de los colombianos.

Por primera vez en una encuesta de la firma Datexco la visión desfavorable superó a la visión favorable sobre el presidente Petro.

44% de los encuestados asegura que su percepción sobre la imagen del mandatario es favorable, mientras que un 47% la considera desfavorable.

Asimismo, el resultado a la pregunta sobre si aprueban o desaprueban el manejo que Petro le está dando a las situaciones del país, los participantes respondieron: 39% lo aprueba frente a un 50% que lo desaprueba.

En cuanto al manejo del desempleo el presidente también resultó con saldo en rojo, pues apenas el 33,86% lo aprueba y 57,17% lo desaprueba.

Por otra parte, el conflicto armado, uno de los temas más controvertidos para la actual administración con el modelo de la ‘Paz Total’ como bandera, también fue medido en la encuesta.

Allí, los colombianos demostraron gran desacuerdo con las políticas del Gobierno Petro: apenas un 26,37% aprueba su manejo, mientras que el 61,71% lo desaprueba.

La recolección de datos se llevó a cabo entre el 27 de enero y el 1 de febrero de 2023 con un grupo objetivo compuesto por hombres y mujeres mayores de 18 años en todos los niveles socioeconómicos.

/NTN24

Entradas relacionadas