Guanare: Comerciante mata de un disparo a sujeto que ingresó a hurtar en su bodega

Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre con amplio prontuario policial falleció tras resultar herido de un disparo y luego caer desde lo alto de un techo, justo cuando cometía un hurto en una bodega, hecho ocurrido a primeras horas de la mañana de este martes en la urbanización Los Malabares de Guanare.

Este sujeto fue identificado en los organismos policiales con el nombre de Víctor Julio Centeno (62) con domicilio en la misma comunidad mencionada.

Se informó en los organismos de seguridad, que aproximadamente a las 3 y media de la madrugada de este martes, Centeno escaló hasta el techo de una vivienda en la que también funciona una bodega, con el propósito de ingresar para hurtar mercancía, pero justo en ese momento fue sorprendido por su propietario que decide encararlo y le efectúa un disparo, al parecer, con una escopeta.

Al resultar herido, el malhechor cayó del techo y murió casi de manera instantánea.

Tras darle muerte, el propietario del inmueble se presentó en el Centro Coordinación Policial «Los Próceres» para participar lo que había sucedido.

Lugar donde ocurrió este caso

Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, del Ministerio Público y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se presentaron en el sitio para comenzar las averiguaciones de este caso, y además proceder al levantamiento del cadáver.

A Centeno se le encontró en su poder un arma blanca (cuchillo), una tenaza, un trozo de madera, un morral que contenían en su interior dos sacos, y una bicicleta. También fue recuperada el arma de fuego incriminada en este hecho de sangre.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que Centeno presentaba cinco antecedentes por el delito de hurto genérico común y otros dos más por robo genérico (atraco), todos estos ante el Cicpc Delegación Municipal Chivacoa, estado Yaracuy.

La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, reveló que el presunto ladrón presentaba heridas por arma de fuego (perdigones) en el antebrazo derecho y región deltoidea, con perforación del pulmón derecho.

Entradas relacionadas