Caso de la Av. Libertador de Acarigua: Detienen en el Táchira a chofer que huyó tras el accidente que dejó 4 muertos y 18 heridos el martes de Carnaval

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Servicio de Migración y de Tránsito del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Táchira, practicaron la captura del conductor del camión 350 que se fugó luego del fatal accidente, que se registró el martes de carnaval al final de la avenida Libertador de la ciudad de Acarifua, hecho que dejó 4 personas fallecidas y otras 18 heridas, algunas de ellas de consideración.

Al detenido se le identificó con el nombre de Carlos Eduardo Vargas Hernández (30) con domicilio en el barrio 19 de Abril de Acarigua.

Fuentes policiales destacadas en el estado andino señalaron que Vargas Hernández fue capturado la mañana de este jueves 2 de marzo en la población de San Antonio, jurisdicción del municipio Bolívar del estado Táchira.

Se presume que Vargas Hernández pretendía viajar fuera del país para evitar su aprehensión, dado que estaba siendo solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, según consta en el oficio № C3-2023-0626, con fecha del 25 de febrero del presente año.

Como se recordará, este accidente vial sucedió – de acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad – cuando un camión marca Ford, modelo 350, color rojo, placas 357AAY, que era manejado por Carlos Eduardo Vargas Hernández, se desplazaba por la avenida Libertador, a la altura del barrio Bolívar de Acarigua, con un total de 22 personas encima de la plataforma, e incluso también llevaba una motocicleta.

En pleno trayecto, el conductor perdió el control del camión, que primero choca de manera violenta contra la acera.

El camión involucrado en el fatal accidente

Seguidamente, tras perder el eje izquierdo, el camión termina volcando de forma aparatosa y nuevamente choca contra un poste de electricidad, resultando los pasajeros expelidos.

Se supo que todos regresaban con destino a sus hogares luego de haber disfrutado el asueto del día martes de Carnaval en la Quebrada de Araure.

Tras el grave accidente, Carlos Eduardo Vargas Hernández optó por darse a la fuga del lugar para evadir sus responsabilidades ante la ley, por lo que era activamente buscado por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Acarigua, organismos que fueron encargados de las investigaciones del caso en conjunto con el Ministerio Público.

El chofer detenido será presentado primeramente ante los tribunales del estado Táchira para luego ser trasladado bajo custodia policial a la ciudad de Acarigua.

Entradas relacionadas