Acarigua: Presunto ladrón de vehículos muere al enfrentarse a comisión del Cicpc que intentaba capturarlo

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto delincuente murió durante una intervención legal (enfrentamiento) con funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra el Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, hecho sucedido la tarde de este viernes en la urbanización «Fundación Mendoza» de la ciudad de Acarigua.

El abatido respondía al nombre de Carlos Eduardo Bolívar Romero (29) con domicilio en la población de Agua Blanca.

A través de la información ofrecida en los organismos de seguridad se conoció, que la comisión policial le venía siguiendo los pasos a Bolívar Romero por su presunta participación en el robo de un vehículo.

Se indicó que el día 20 de enero del presente año en la avenida Dr. Rafael Caldera, sector El Túmulo de Araure, este elemento bajo amenazas de muerte despojó a una pareja de un vehículo y otras pertenencias.

Tras un trabajo de campo, la tarde de este viernes la comisión del Cicpc logró ubicar a Bolívar Romero cuando este individuo se desplazaba por la calle 9 de la urbanización Fundación Mendoza de Acarigua, a bordo de una moto marca Bera, modelo BR150, color verde, sin placas.

Al interceptarlo para practicar su aprehensión, Bolívar Romero decide darse a la fuga y seguidamente se introduce en una vivienda.

Luego, al verse acorralado y para evitar que lo capturaran optó por abrir fuego contra los detectives policiales, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que el antisocial resulta gravemente herido.

La misma comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas trasladó a Bolivar Romero hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde murió a los pocos minutos.

En el lugar fue colectada el arma de fuego utilizada por el delincuente dado de baja, una pistola marca Smith & Wesson, con sus seriales devastados y tres conchas de proyectiles calibre 9 milímetros.

De igual manera, dos teléfonos celulares, uno de estos solicitados por el delito de robo por parte del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

La valoración médica forense reveló que el occiso tenía dos heridas por arma de fuego, una que dio blanco en la región pectoral izquierda y otra en la región escapular izquierda.

Entradas relacionadas