Acarigua: Trabajadores de la administración pública concluyeron otra semana más de protestas con una bicicletada

Pedro Galdón.- Trabajadores de la administración pública realizaron durante la mañana de este viernes 03 de marzo una nueva «bicicletada» por el interior de las ciudades de Acarigua y Araure, como actividad culmen de la octava semana de protestas, para continuar exigiéndole a los gobiernos nacional y regional que les otrogen sueldos dignos y justos, les indexen sus salarios  y firmen la convención colectiva por ellos presentada hace tiempo atrás.

Los manifestantes se congregaron e iniciaron su marcha en dos ruedas en torno a las 9:00 de la mañana frente al Centro Comercial Mamanico, contiguo a la Estatua de José Antonio Páez ubicada en el extremo de la Av. Rotaria, y recorrieron las avenidas Páez y Chollet, la Av. 30 y la Cll. 7 de Araure hasta el Concejo Municipal de la localidad, donde se detuvieron unos minutos para demandar a viva voz el aumento de sus salarios y la entrega de sus reivindicaciones ante la Alcaldía. Posteriormente, se dirigieron hacia la Plaza Bolívar de Acarigua, descendiendo por la Av. 23 y tomando las avenidas 13 de Junio y 5 de Diciembre, la Cll. 25 y la Av. Libertador, donde fueron recibidos por sus homólogos que no pudieron participar en el «tour» e hicieron una breve asamblea con los presentes.

El profesor jubilado y organizador de esta «bicicletada», Iván Quintero, declaró que esta actividad y la víspera de los fines de semana de este largo período de protesta han sido tomados como los «más alegre[s] de la semana», con los que se busca, además de elevar la voz en contra del gobierno nacional por tenerlos «totalmente arruinados por la cuestión de los salarios», disipar el estrés ocasionado por la dureza y el ajetreo de la lucha que están llevando a cabo por sueldos justos. 

Entradas relacionadas