Eduardo Fernández: «Maduro no se puede lavar las manos tras detención de funcionarios corruptos»


CARACAS.- El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández, dijo que el presidente Nicolás Maduro no puede desentenderse ni evadir su responsabilidad en la trama de corrupción que develó el Ministerio Público durante los últimos días, ya que fue él quien designó esos cargos.

Así lo expresó durante entrevista concedida al periodista Carlos Peñaloza. «En ninguna otra parte se había dado un escándalo tan grande de 3 mil millones de dólares y un vocero del Gobierno dijo que eran 23 mil millones. Eso lo que produce es una indignación inmensa porque Nicolás Maduro le dice a los maestros que no hay dinero para mejorar salarios de los maestros, ni de los trabajadores de la salud. Pero sí hay 3 mil millones de dólares para la corrupción», reprochó.

En este orden de ideas, aseveró que si Venezuela viviera en democracia, esto no pasaría porque existiría la autonomía e independencia del poder público.

«(…) Tenemos 20 años de poder absoluto porque el Poder Judicial está subordinado al Ejecutivo, y la AN también es un órgano sometido al Ejecutivo que no ejerce su función de controlar la administración pública. Estamos en presencia de un escándalo que pode de manifiesto que la AN no cumple con su deber; pero Maduro no se puede lavar las manos de esto porque quién nombró a las personas que estaban frente a Pdvsa, fue él. Maduro debe cuidarse mucho de a quién nombra».

Fernández destacó que el propio Gobierno ha dicho que Rafael Ramírez se robó más de 5 mil millones de dólares, y ahora él mismo Ramírez dice «se llevó maníes en comparación a lo que se está llevando el Gobierno. Vemos el colapso moral y durante estos 20 años hemos visto lo peor. Esta gente insurgió contra la corrupción pero eso era una ridiculez en comparación con lo de ahora».

Tras las críticas, el excandidato presidencial, exhortó a los venezolanos a hacer un gran pacto nacional en contra de estos actos de corrupción.«El país no puede permitir estos actos, debe enfrentar a los políticos, los gremios, universidades, academias, sindicatos, la iglesia, el país debe responder a esta situación porque esto no se puede tolerar. Cuando llegaron al poder dijeron que iban a ser un gobierno a favor de los pobres pero Venezuela nunca había estado tan pobre, ni en tiempos de la Guerra Federal, estamos hoy más pobres, salvo un grupito que disfruta de las delicias del poder».

ND/

Entradas relacionadas