Mauricio Macri no se presentará como candidato a las presidenciales argentinas

BUENOS AIRES.-El expresidente argentino Mauricio Macri anunció que renuncia a ser candidato presidencial en las elecciones de octubre de 2023 en su país. 

A través de un video transmitido en sus redes sociales, el líder de la oposición liberal derechista confirmó la decisión de no aspirar al Ejecutivo argentino.

«Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Hay una gran cantidad de dirigentes nuevos. Confío en que no nos van a dejar pisotear por el populismo», afirmó.

Macri, de 64 años, es un multimillonario líder de un poderoso holding económico familiar y expresidente del popular club deportivo Boca Juniors

Estuvo al frente de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, durante el período 2015-2019. 

Al finalizar su ciclo presidencial constitucional, Macri intentó ser reelegido como mandatario de la Nación, pero perdió la contienda frente al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, quien encabezó una alianza de peronistas de centroizquierda y centroderecha. 

Con un déficit de alrededor 44.500 millones de dólares, la administración de Macri dejó pendiente la más grande deuda contraída por Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hasta el momento no se encuentra definido el candidato de la oposición para la presidencia de Argentina, pues el principal postulante, el alcalde derechista de la capital, Horacio Rodríguez Larreta, tiene como fuerte rival interno a la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich.

Entretanto, en el oficialismo también se encuentra indefinida la candidatura, aunque el presidente Alberto Fernández ha manifestado su deseo de aspirar a la reelección. 

Argentina vivirá una nueva jornada electoral marcada por las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto y la primera vuelta presidencial el 22 de octubre. Un posible balotaje estaría definido para el 19 de noviembre, según el calendario electoral

/NTN24

Entradas relacionadas