Gobierno designa Junta Interventora de la CVG, tras detención de Pedro Maldonado

CARACAS.- El gobierno designó una Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mediante un decreto presidencial en la Gaceta Oficial número 6741 de fecha 31 de marzo del año en curso.

De acuerdo con el decreto, la intervención tendrá una duración de un año contado y podrá prorrogarse por el mismo período de tiempo. “Se ordena la intervención de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), instituto público adscrito al Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional”, reza el artículo 1 del decreto.

En este sentido, la Junta Interventora será coordinada, supervisada y controlada por la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela. “Se designan como integrantes de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a los ciudadanos y ciudadanas que se indican a continuación: Héctor José Silva Hernández, V-15.644.126, presidente y a Alexis José Rodríguez Cabello, V8.959.785, vicepresidente”, reseñó la Gaceta oficial.

La designación ocurre un día después de que comisiones de la policía política Sebin y la Policía Anticorrupción en Bolívar detuvieron al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y viceministro de Industrias Básicas, Pedro Maldonado, según informó el Correo del Caroní.

De acuerdo con el reporte, los funcionarios policiales mantuvieron tomada las adyacencias de la sede de la CVG ubicada en Ciudad Guayana en la mañana de este jueves, mientras que empleados informaron que «nadie podía entrar ni salir del edificio».

Dentro de los detenidos se encontraría también Néstor Astudillo, presidente de Sidor.

Maldonado estuvo al frente de la CVG desde hace cuatro años y medio, y anteriormente había ocupado la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV) entre 2017 y 2018, así como de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde 2010 al 2014.

Varias fuentes informaron al medio de comunicación que además del presidente de la CVG, hay otras cinco personas de la directiva de la siderúrgica estatal que fueron detenidas.

La información fue confirmada por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Náñez, en su cuenta de Twitter. «Se informa al pueblo venezolano que la Policía Nacional Anticorrupción ha solicitado al MP (Ministerio Público) el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG».

TCD/

Entradas relacionadas