FRASES CELEBRES… 1) Nicolás Maduro en el mitin del Primero de Mayo en Caracas…”Aquí estoy recibiendo el apoyo de los trabajadores por mis anuncios sobre el salario mínimo” (Ja ja ja)..2)  Gobernador Primitivo Cedeño…”Hay que reconocer todo lo que ha hecho el Presidente Maduro para establecer un salario justo para los venezolanos” (Je je je)..3) Jorge Rodríguez…..”Nicolás Maduro ha hecho  milagros para darle a los trabajadores un salario digno” (Ji ji ji)…. 4) Diputada portugueseña, del MEP, Evelyn Díaz…” Con los anuncios del Primero de Mayo, el Presidente demostró su amor por el pueblo venezolano” (Jo jo jo)….5) Otra de Nicolás Maduro…. “Tengo un nuevo Plan Energético para aumentar salarios” (Ju ju ju).

ASÍ, ASÍ, ASÍ ES QUE SE GOBIERNA.. Nicolás Maduro el primero de mayo en la tarde: “Todos los trabajadores recibirán un bono de guerra de 30 dólares”…Nicolás Maduro el dos de mayo en la mañana: El Bono de Guerra será de 30 dólares para los trabajadores de la administración pública y 20 dólares para los pensionados”.. Francisco Torrealba, ministro del Trabajo, el dos de mayo al mediodía..”El bono de guerra será de 30 dólares para los trabajadores activos, 40 dólares para los trabajadores jubilados y 20 dólares para los pensionados”.. Información de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas el viernes de esta semana..”El Bono de Guerra no será pagado por el Sistema Patria, sino que será anexado mensualmente a cada nómina”. En conclusión, será a finales de este mes cuando sepamos la realidad de todo este embrollo.
GENTE SERÍA … Juan Guaidô desde Miami la semana pasada: ”No descarto mantener mi nombre para las elecciones primarias representando a Voluntad Popular”… Voluntad Popular esta semana…”Nuestro candidato a las primarias será Freddy Superlano”. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Estas contradicciones solo han logrado una desbandada en Voluntad Popular que se expresa en muchos sitios y con diversas manifestaciones. Sigan leyendo.
POR EJEMPLO, en Guanarito, donde ya estaba minimizado por el serio enfrentamiento personal entre la jefa regional, Mara Rodríguez, y el ex jefe municipal y ex candidato a la alcaldía, Alex Cuevas, pese a los esfuerzos del abogado Román Ortiz, actual responsable del partido, en evitar esa dispersión, dicha desbandada de la dirigencia y militancia de Voluntad Popular ya es infrenable hacia María Corina y César Pérez Vivas. El propio Iván Colmenares ha palpado esta situación, pues ha hecho varias visitas a Guanarito, de manera que no podrán decir que “esas son vainas de Grossman”.

MIRIAM TORRES, denunció el miércoles de esta semana que fue despedida de su cargo como docente de la Fundación Niño Simón en Guanare por un audio en Whatsapp, y al día siguiente sus directivos “aclaran” que no fue destituida sino que fue pasada a orden de la dirección de recursos humanos de la Zona Educativa. ¿Saben que dijo Miriam en su mensaje en las redes”. Pues, que no estaba de acuerdo con el aumento salarial anunciado por Maduro. Sigan leyendo.
NO SABEMOS QUE ACTITUD asumirá el Gobernador de Portuguesa frente a una situación similar, pues se hizo viral en las redes el rechazo de los miles de chavistas que fueron al mitin del primero de mayo en Caracas que dijeron “No” al anuncio de Maduro, y claramente se ve en esas publicaciones a personas con las franelas que dicen “Primitivo” moviendo sus dedos de izquierda a derecha diciendo a Maduro que “No”. Allí vimos a una dama que trabaja en el segundo piso de la Gobernación. Se le observó tratando de apartarse al ver que filmaban, pero fue tarde, ya había sido filmada diciendo que “no”. ¡Ay Dios mío! Y pensar que no hay dinero para pagar tantas prestaciones.
POR CIERTO, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me comentó que el alcalde guanareño Oscar Novoa, anda más caliente que plancha e’ chino con su camarada del PSUV concejal Cristhian Villalobos, responsable político del sector dos de La Comunidad en Guanare, pues esta semana eligieron la Comisión Electoral que dirigirá el proceso de selección de las nuevas autoridades del Consejo Comunal de esa zona. Una bestial paliza se llevaron los chavistas postulados por el concejal rojo rojito y lo más llamativo es que los chavistas de ese sector no tuvieron miedo de votar por los candidatos de la oposición.
DURANTE VARIAS SEMANAS, “los expertos” ofrecían diversas opiniones sobre el monto del salario mínimo a decretar el primero de mayo. Unos decían que 200 dólares, otros cien, algunos trescientos, y hasta los “más serios” hablaban de 70 dólares. Enrique Capriles de manera tajante dijo que “Fuentes del mismo gobierno le habían dicho que no habría aumento”. Tenía los pies sobre el piso y estaba bien dateado.
Y HABLANDO DE CAPRILES, Primero Justicia no se rinde y mantiene su candidatura, pese a estar inhabilitado por el gobierno, y es así como vemos a su gente en Portuguesa y especialmente en Guanare, promocionando su nombre, Vale la pena señalar que al frente ha estado el joven concejal guanareño, Danny León, con su grupo de muchachas (todas hermosas) y muchachos, mostrando la sangre nueva de esta organización política, con presencia en todas las manifestaciones de protesta.
EL PRESIDENTE COLOMBIANO GUSTAVO PETRO afirmó durante su gira por España que él “es el jefe del Fiscal General de la Nación”, lo cual fue rechazado de plano por el propio Fiscal, y la Corte de Suprema de Justicia emitió ese mismo día un comunicado señalando que “La Fiscalía General de la Nación no tiene jerarquía superior”. Sigan leyendo.
AQUÍ EN VENEZUELA, Nicolás Maduro se da el lujo de ordenarle a la Fiscalía, Contraloría General, Asamblea Nacional, CNE y hasta al propio TSJ, en cadena de radio y televisión, lo que tienen que hacer.
EL DOMINGO PASADO, gracias a una de esas acostumbradas y largas fallas de electricidad, no pudimos transmitir nuestro habitual programa Primera Plana Televisión, razón por la cual será llevado a todos nuestros televidentes este domingo 07 de mayo a las ocho de la noche. Por TRP y por varios canales municipales a través de Teleparaiso. También en vivo por Instagram y diferido desde el lunes en la tarde por You Tube por medio de trpcanal 31. Candela pura de parte de nuestro invitado, el concejal de Papelón de AD/ sin tarjeta. Olivo Pérez “Desnuda” a los dos alcaldes de Papelón. A “Ippolito, el invisible”, de Tupamaros, cuya única gestión es pagar la nómina, y al saliente, Alirio Bonilla, ex dirigente de AD y actualmente militante del PSUV. Con pruebas en la mano, Olivo Pérez dice que “la corrupción debe castigarse, caiga quien caiga”. Si se les va la luz otra vez, entonces sintonícenlo el lunes 8 a las ocho de la mañana en TRP que es cuando hay la reposición.
A DECIR VERDAD, desconozco el nombre del nuevo vicerrector de la Unellez en Guanare, y eso se debe a que los cambian a dedo dos o tres veces al año, pero para este comentario no hace falta el nombre, pues solo debemos decir que los estudiantes de la UNELLEZ están muy molestos porque no funciona el transporte por fallas mecánicas y por falta de gasoil, pero lo que les causa más molestia es que al parecer los estudiantes tienen información según la cual los autobuses andan en una de autogestión y los alquilan para sacar viajes a la playa, entre otras cosas, lo cual no está mal dentro de esta crisis, sino que lo malo es que ellos no ven el resultado de esa autogestión y tienen que pagar el pasaje de ida y vuelta desde la UNELLEZ hasta Guanare. Además manifiestan que el comedor no funciona desde hace más de dos años y para colmo de males los baños no funcionan y en muchos casos les ha tocado hacer sus necesidades en el monte. Tiene la palabra Adán, hermano del fallecido presidente y desde hace dos meses, rector de la Unellez.

  CARLOS ORTEGA PARRA (Copei) y Froilán Sánchez (UPP89), del comando de campaña de César Pérez Vivas en Portuguesa, saben que la pelea es peleando y que la cosa no está fácil, y de allí que los vemos a diario movilizándose por todos los sectores para que el ex gobernador del Táchira sea el abanderado de la oposiciôn en las Primarias de la Plataforma Unitaria.

LA SÍNDICO MUNICIPAL DE ARAURE, Yadira Hernández, se negó a atender a una ciudadana que requería sus servicios y cuando esta filmó en su celular esta situación, la síndico trató de arrebatárselo, pero ya no tuvo tiempo. Todo eso se ha vuelto viral, pero, quizás por ser una funcionaria roja rojita, no ha aparecido la Fiscalía del Ministerio Público, la Cámara Municipal, ni Diosdado y mucho menos Primitivo Cedeño, lo cual no es raro, pues ni siquiera ha abierto la boca para referirse al robo descarado de las bombonas de gas de Papelôn. De un pronunciamiento de la Alcaldía de Araure no hablamos, pues nadie sabe si “eso” existe o si hay alcalde o alcaldesa, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya los cuerpos de inteligencia del gobierno de Portuguesa ubicaron a las decenas de chavistas que en pleno acto del primero de mayo en Caracas, vistos en las redes sociales, le dijeron que “NO” al anuncio de Nicolás Maduro sobre el “aumento salarial” y muy especialmente saber si ya identificaron a la dama que trabaja en el segundo piso del Palacio de Gobierno en Guanare.

Danny León, firme con sus muchachas y muchachos

Adán Chávez debe ponerle la vista a la Unellez en Guanare

Entradas relacionadas