Acarigua-Araure: Detienen a tres individuos por presunta caza y comercialización ilegal de aves

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, practicaron la aprehensión de tres individuos que supuestamente se dedican a la caza, tráfico y venta ilegal de animales de la fauna silvestre, durante un operativo realizado este viernes en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua.

La comisión policial llevaba a cabo un despliegue de seguridad por la zona, cuando los funcionarios observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo taxi, por lo que deciden darle la voz de alto para efectuarles una revisión.

Dentro del auto, los funcionarios policiales hallaron varias jaulas con diferentes tipos de aves.

Al solicitarles los permisos, ños individuos alegaron que el propietario de las aves residía en Villa Araure, por lo que la comisión policial se traslada hasta el lugar de esta persona.

Allí los efectivos policiales se percatan que en la parte posterior de este inmueble habían otra aves en cautiverio y que su propietario no contaba con ningún tipo de permiso.

Ante esto, se decidió detener a los dos sujetos que iban en el taxi y al otro que se encontraba dentro de la vivienda, además de decomisar todas las aves, por presuntamente encontrarse incursos en un delito tipificado en la Ley del Ambiente (caza ilegal).

Todos quedaron identificados como Miguel Ángel Musett Mora (47), Hugo Villegas (48) y José Nicanor Jiménez, de 51 años de edad.

La comisión policial decomisó 79 alondras importadas, 8 loritos australianos, 2 agapones, 13 pico de plata negro, 3 arrendajos, 3 canarios tejeros, un gonzalito y un azulejo.

De igual manera, se les retuvo un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift, color rojo, placas YCB402 y un teléfono celular.

Todo este trabajo fue cumplido en base a los lineamientos de la superioridad policial, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Los tres detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas