Verstappen gana el GP de Mónaco en una carrera marcada por la lluvia, con Alonso y Ocon completando el podio

MÓNACO.- Max Verstappen ha ganado el GP de Mónaco en una carrera pasada por agua, después de que empezara a llover en la vuelta 50. El piloto de Red Bull salía desde la pole position y no cedió el liderato en toda la carrera.

El español Fernando Alonso ha sido segundo después de perseguir la sombra del neerlandés, que fue muy superior y llegó a sacarle más de 25 segundos. La lluvia forzó al asturiano a parar dos veces seguidas para cambiar los neumáticos, y aunque pudo mantener la posición, cedió mucho terreno ante el campeón.

Detrás de Alonso llegó Esteban Ocon para completar el podio. El de Alpine protagonizó una bonita batalla con Carlos Sainz durante la primera mitad de la carrera. Ocon se defendió del de Ferrari, creando una caravana que ayudó a Alonso y Verstappen.

Finalmente, el madrileño terminó octavo, aunque disputó una carrera en la que buscó escalar posiciones constantemente. La lluvia hizo que la carrera se volviera más caótica, provocando varios accidentes leves. Checo Pérez salió último y no fue capaz de remontar posiciones, terminando en un 17º puesto. Stroll y Magnussen se vieron obligados a renunciar.

EFE/

Entradas relacionadas