Hallan 45 bolsas con restos humanos, que coinciden con jóvenes trabajadores desaparecidos hace una semana en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas podrían haber encontrado restos de los 7 jóvenes empleados de un call center que desaparecieron el mes pasado. Según Luis Joaquín Méndez Ruíz, fiscal de Jalisco, fueron encontrados dentro de bolsas tiradas en un terreno muy pendiente.

«Coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados » que desaparecieron en un barranco en el municipio de Zapopan, un suburbio de Guadalajara, según la fiscalía estatal de Jalisco.

Sin embargo, aún no se ha determinado el número de víctimas ni sus identidades. Las autoridades ya se comunicaron con las familias de los jóvenes y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabaja con ellas para lograr identificarlos.

“La extracción en la zona todavía no ha culminado y se seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aun en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Los empleados fueron reportados como desaparecidos entre el 20 y 22 de mayo después de haber llegado al call center para trabajar. Una de las tesis avanzadas por la Fiscalía es que este call center operaba de forma ilegal y tenía vínculos con una red de estafas telefónicas controlada por el crimen organizado.

En México hay más de 110.000 personas desaparecidas y miles de restos sin identificar en morgues y cementerios. Jalisco tiene el récord de estos desaparecidos y cuenta con 15.000 de ellos.

AP/

Entradas relacionadas