Acarigua: Trabajadores solicitaron a la Fiscalía respuestas a denuncias de violación de sus derechos

Pedro Galdón.- Este miércoles 26 de julio, la coalición sindical y trabajadores públicos de “Las ciudades gemelas” se concentraron frente a la Fiscalía 6° del Estado Portuguesa del Segundo Circuito en la ciudad de Acarigua para solicitarle al que responda a las denuncias que han presentado previamente de violaciones a los derechos humanos por parte del Estado.

El presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Portuguesa (Fetraportuguesa), José Rodríguez, aseveró que la coalición sindical introdujo en la fiscalía un “documento contentivo” de las denuncias y violaciones a los derechos humanos y laborales de los empleados públicos y sus familiares y, luego de indagar “los nombres de los fiscales asignados con competencia en la Protección de los Derechos de los Trabajadores”, les solicitaron a estos “su pronunciamiento y respuesta” a los reclamos que han consignado.

Manifestó que durante la entrega del mentado escrito el Fiscal Superior prometió darles una respuesta al respecto el próximo miércoles 2 de agosto.

Finalmente, Rodríguez sostuvo que los trabajadores continuarán luchando sin cansarse ni rendirse por el otorgamiento de salarios dignos por parte de su patrono.

Este jueves 27 de julio, los protestantes proseguirán con sus acciones de protesta realizando cacerolazos de carácter comunitario en distintos puntos de las ciudades de Acarigua y Araure.

Entradas relacionadas