El Cicpc desarticuló una banda de «migueleros» que operaba en la autopista José Antonio Páez

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de investigación criminalístico y posteriormente un operativo de seguridad efectuado en las ciudades gemelas, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron capturar a tres presuntos «migueleros» que venían operando en diferentes sectores de la autopista José Antonio Páez en el estado Portuguesa.

Autoridades de este organismo policial en el estado, señalaron que los antisociales aprehendidos responden a los nombres de Gilberto José Morán Granados (30), alias «el Cheve»; Ildemar Antonio Garzarella Monasterio (30), apodado «Maro el cauchero», y Antonio Josué Espinoza León, de 19 años de edad.

También indicaron que estos tres sujetos junto a otro apodado «el Catire» que aún falta por aprehender, conformaban un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) dedicada a colocar objetos metálicos puntiagudos (miguelitos) en la autopista para luego atracar a los conductores que se movilizan por esta arteria vial.

Durante la aprehensión les encontraron en su poder veinte «miguelitos», una escopeta y además fue recuperada una moto robada.

Tras ser verificados sus datos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial, se constató que Morán Granados tiene registros por violencia física, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, droga, devastación o saqueo y hurto calificado.

En tanto, Garzarella Monasterio presenta antecedentes por violencia física y droga, mientras que el sujeto apodado «el Catire» tiene reseña por robo agravado.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Todo este despliegue fue llevado a cabo bajo las instrucciones del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Entradas relacionadas