Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre fue detenido por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, tras ser denunciado por presunto abuso sexual contra sus dos hijastros de 4 y 6 años de edad.
En este mismo procedimiento, que fue realizado la tarde de este viernes en una vivienda ubicada en el barrio San Vicente de Durigua en Acarigua, también fue detenida la madre de las dos víctimas, dado que supuestamente esta mujer permitía que su marido abusara sexualmente de su hija de 4 años y su hijo de 6.
A los detenidos se les identificó como Ángel Salvador M.P. (71), alias «Bigote», y su pareja Norkis Sorelis G.R., de 42 años de edad.
Representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, denunciaron este caso ante el comando policial, por lo que primero se realizó un trabajo de investigación y la valoración psicológica de las víctimas, y posteriormente la captura del sujeto apodado «bigote» y de la mujer.
Se conoció que el detenido tiene registros por hurto genérico común ante el Cicpc, Delegación Municipal Chivacoa, estado Yaracuy, con fecha del 3 diciembre del 2003, y otro por violencia física – mujer familia por el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, de fecha 31 de agosto del año 2009.
En tanto, la mujer tiene un antecedente por el delito de hurto genérico común ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, de fecha 9 de noviembre del año 2018.
La pareja capturada quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.