Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (Desur) lograron la captura de un presunto microtraficante de drogas, durante un operativo castrense desplegado este miércoles en diferentes sectores de la ciudad de Araure.
Al detenido se le identificó con el nombre de Gerardo José Capriles Castillo (28) con domicilio en el barrio Altamira de Acarigua.
Según lo informado en los organismos de seguridad, la comisión castrense llevaba a cabo un operativo en el marco del dispositivo Navidades Seguras y Bioseguras 2022, cuando los funcionarios observaron a un elemento sospechoso que se encontraba en la vía pública, por lo que deciden abordarlo de manera preventiva.

Luego, al someterlo a una inspección corporal (cacheo) se le incautó la cantidad de 16 envoltorios contentivos de restos vegetales, con olor fuerte y penetrante, al parecer, marihuana.
Así mismo, a Capriles Castillo se le encontró en su poder un billete de diez dólares americanos, dinero posiblemente obtenido de la venta de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Las primeras investigaciones arrojaron que este individuo presuntamente se dedica a la venta y distribución de drogas en diferentes comunidades de Araure.
Todo este despliegue de seguridad fue realizado bajo la supervisión del general de brigada Ramón Alexander Castro Pereira, jefe del Comando de Zona № 31, en base a los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.
Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

