Conceden permiso a aerolínea Latam Colombia para operar vuelos hacia Venezuela

BOGOTÁ.- La aerolínea Latam Colombia anunció este miércoles que comenzará a operar vuelos hacia Venezuela una vez que el gobierno de Venezuela abra la conexión aérea, espacio que ha estado cerrado desde 2020 por la pandemia del coronavirus.

La Aeronáutica Civil colombiana fue el encargado de conceder el permiso a la aerolínea, que por primera vez volará a la República con la ruta de Bogotá-Caracas, con una frecuencia de siete vuelos semanales.

Latam Colombia, no solo transportará pasajeros, según el medio La República, la aprobación de la Aerocivil es para operar también vuelos de correo y carga.

De esta forma, la compañía se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil colombiana para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán acaparar un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia.

Avianca y Wingo, ya conservan un permiso para volar a Venezuela, pues antes de la pandemia ambas aerolíneas operaban en el país en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas con varias frecuencias semanales.

Sin embargo, tanto Latam Colombia como Avianca y Wingo deberán esperar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) conceda el permiso de vuelta para retomar con éxito los vuelos a la nación.

Asimismo, se espera que las compañías colombianas extiendan sus rutas a otros estados de Venezuela.

EN/

 

Entradas relacionadas