Texas: Nuevo video muestra la inacción de la policía en masacre en escuela de Uvalde

ARLINGTONG.- Un nuevo video que publicó el Austin American-Statesman muestra cómo actuaron los policías mientras Salvador Ramos entró a la escuela Uvalde, Texas y disparó más de 100 veces, segando la vida a 19 niños y 2 maestras.

En el audiovisual editado de 4 minutos, se aprecia cómo decenas de policías armados y con chalecos antibalas parecen temer al joven mientras este asesinaba a mansalva a los menores de edad, incluso se ve cómo los oficiales conversan y uno de ellos se aplica gel antibacterial.

También se ve cómo dos oficiales entran a uno de los salones, poco después del tirador y luego regresan corriendo en medio de los disparos.

Los efectivos policiales portaban escudos y rifles, pero permanecieron en el pasillo antes de que irrumpieran en la habitación y mataran al pistolero aproximadamente una hora después.

Según Infobae, las autoridades dijeron que los 77 minutos de video que se preparan para publicar este fin de semana no contienen imágenes de niños. El video ha recibido atención durante la última semana a medida que «aumenta la ira en Uvalde por un relato poco confiable e incompleto sobre la lenta respuesta policial y los pedidos de responsabilidad de las autoridades siete semanas después del peor tiroteo en una escuela en la historia de Texas».
El representante Dustin Burrows, un republicano que dirige una investigación sobre el tiroteo, tuiteó que el video y los hallazgos de un informe preliminar se mostrarán el domingo en Uvalde a los residentes y se distribuirán públicamente poco después.
“Creemos firmemente que los miembros de la comunidad de Uvalde deberían tener la oportunidad de ver el video y antes de que se haga público”, tuiteó Burrows.

F24/ ND/

Entradas relacionadas