Secretario de la ONU lamenta el fallecimiento de decenas de venezolanos por deslaves

GINEBRA.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó el fallecimiento de decenas de venezolanos debido a las inundaciones y deslaves derivados de las lluvias de los últimos días.

«Extiende su más sentido pésame al Gobierno y a las familias afectadas por las inundaciones y derrumbes que afectaron a varias localidades de Venezuela, particularmente en el norteño Estado Aragua», se lee en una nota publicada en el portal web de la ONU.

Guterres recordó que las Naciones Unidas están brindando apoyo, en coordinación con la respuesta de emergencia de las autoridades nacionales, para atender las necesidades de las personas más afectadas.

Las precipitaciones de los últimos días han generado daños y afectaciones en diferentes ciudades y estados del país. El 8 de octubre un deslave en Las Tejerías, estado Aragua, causó la muerte de unas 50 personas.

El lunes 17 de octubre se registraron tres fallecidos debido a la crecida de un río en El Castaño, también en Aragua.

Así como Aragua, los estados Mérida, Guárico, Anzoátegui, Falcón, Meriva y Zulia han sufrido afectaciones debido a las precipitaciones.

A inicio de octubre autoridades venezolanas contabilizaban más de 64 mil afectados desde el inicio de la temporada de lluvia en junio.

El mandatario Nicolás Maduro urgió el martes 18 reordenar territorialmente a la nación en aras de minimizar los riesgos ante desastres.

EFE/

Entradas relacionadas