Autorizan a aerolínea Laser para cubrir vuelos hacia Bogotá desde Caracas y Maracaibo

CARACAS.- El embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, informó este viernes que la aerolínea venezolana Laser fue habilitada para hacer viajes hacia Bogotá desde Caracas y Maracaibo.

«Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano», indicó Benedetti en Twitter.

Laser

Sin embargo, no proporcionó detalles sobre a a partir de qué fecha se habilitarán esas rutas en Laser Airlines.

De momento, la compañía aérea no ha informado sobre estos vuelos ni en sus redes sociales ni en su página web.

El anuncio sobre la habilitación de Laser para volar entre Colombia y Venezuela sucede a más de tres semanas de la reapertura de los puentes fronterizos.

Para esa fecha también estaba prevista la reanudación de las conexiones aéreas. No obstante, no se concretó puesto que el gobierno colombiano informó que no autorizaría las operaciones de Conviasa. Ello, debido a que la empresa está sancionada por Estados Unidos.

Tras el anuncio de que Colombia no permitiría operaciones de Conviasa, la aerolínea neogranadina Wingo suspendió la venta de boletos. E informó que el gobierno venezolano le pidió suspender temporalmente el inicio de sus operaciones entre ambos países.

«El gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Se nos comunicó que esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sobre aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países». Así lo indicó un comunicado de Wingo el 27 de septiembre.

Entradas relacionadas