La GNB en Táchira: Con casi medio kilo de cocaína en su equipaje detienen a mujer que viajaba de Colombia a Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Efectivos de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas № 21 y del Destacamento № 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano «La Pedrera» en el estado Táchira, practicaron la aprehensión de una presunta narcomula que tenía en su poder dos envoltorios de supuesta droga.

La presunta traficante de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas fue identificada como Ellimar del Valle Castillo Betancourt (32) con domicilio en la parroquia Pimpinela, jurisdicción del municipio Páez.

A través de los organismos de seguridad se pudo conocer que Castillo Betancourt fue abordada por la comisión militar cuando viajaba de pasajera a bordo de un taxi.

Al efectuarle una exhaustiva revisión a su equipaje se le encontraron dos paquetes de pañales en el que habían ocultos dos envoltorios de regular tamaño contentivos de una sustancia de color blanco, con olor fuerte y penetrante, al parecer cocaína.

Los envoltorios incautados por los efectivos militares

El alijo decomisado por la comisión castrense, al mando del Tcnel. Ramón Eduardo Sánchez Agüín, comandante del Destacamento № 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, arrojó un peso de 480 gramos de supuesta cocaína.

A través de las investigaciones preliminares se conoció que la detenida procedía de Colombia y que tenía previsto llevar esta droga hasta la ciudad de Acarigua.

Este procedimiento fue realizado en base a la operación militar «Cacique Murachi», a través de las directrices emanadas por el M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión de la autoridades de la Zodi Táchira y el Comando de Zona № 21.

La presunta traficante de drogas fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Entradas relacionadas