AN-2015 designó comisión que administrará activos de Venezuela en el exterior

CARACAS.- Diputados venezolanos elegidos en 2015 designaron a los cinco miembros que conformarán el Consejo de Administración y Protección de Activos. Acciones manejadas por Juan Guaidó desde 2019.

El integrante del partido Primero Justicia (PJ) Gustavo Marcano fue nombrado como el coordinador de esta comisión. Se ocupará de asuntos relativos a la defensa de los activos en el exterior. Todo esto de acuerdo a la reforma del estatuto de la transición, hoja de ruta para poner fin al interinato.

También, los opositores Carlos Millán, René Uzcátegui, Yon Goicoechea y Fernando Blasi, fueron designados como representante de los diputados ante Estados Unidos.

Oposición mantiene parlamento paralelo

Tras acordar la eliminación del llamado gobierno interino, la oposición que mantiene un Parlamento paralelo designó a Dinorah Figuera al frente de la junta directiva. Las diputadas Marianela Fernández y Auristela Vásquez fueron nombradas primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

La parlamentaria Dinorah Figuera afirmó el pasado 9 de enero que la mayoría de los opositores desconoce el estatus actual de los activos de Venezuela en el exterior.

La diputada, exiliada en España, señaló que es necesario hacer un diagnóstico sobre la situación de los activos en el exterior. Así como de los procesos judiciales que se mantienen contra el Estado venezolano en otros países.

EFE/

Entradas relacionadas