Ucrania suma ya el apoyo de 12 países que aportarán carros de combate

Madrid (EFE).- Ucrania ha sumado ya la ayuda de doce países aliados en lo que ha denominado la «coalición de tanques», es decir, que aportarán carros de combate pesados en la guerra contra Rusia, ha destacado este jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

«Estamos ampliando nuestra coalición de tanques: hay una decisión correspondiente de Canadá, y estoy agradecido por ello. Ya tenemos 12 países en nuestra coalición de tanques», ha destacado en su habitual discurso nocturno.

Zelenski se ha referido también al nuevo ataque con misiles rusos acaecido este jueves, que han dejado al menos once muertos, y ha asegurado que gracias a los sistemas de defensa aérea proporcionados a Ucrania, junto a la profesionalidad de sus combatientes, lograron derribar «la mayoría de los misiles y Shared rusos».

Lo cual demuestra, en su opinión, que «la agresión rusa solo puede y debe detenerse con las armas adecuadas».

«Cada misil ruso contra nuestras ciudades, cada dron iraní utilizado por terroristas es un argumento de por qué necesitamos más armas. Sólo las armas neutralizan a los terroristas», ha añadido el mandatario ucraniano, que ha mostrado su agradecimiento a todos «en el mundo que realmente están luchando» junto a ellos.

Para Zelenski, el «terror ruso» requiere «un nuevo movimiento» de las fuerzas armadas ucranianas «en el frente» para asegurar la derrota de las fuerzas terrestres rusas.

Por ello, ha afirmado que cuanto más pierda Rusia en la batalla por el Donbás, «menor será su potencial general». /EFE

Entradas relacionadas