Presidente de Pdvsa promete que «la empresa crecerá» en el primer cuatrimestre de 2023

CARACAS.- El nuevo presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Pedro Tellechea, prometió que la industria petrolera del país crecerá durante el primer cuatrimestre de 2023; sin embargo, no detalló en cuánto espera que aumente.

“Pueden estar seguros que la proyección para este cuatrimestre es de crecimiento para toda la industria petrolera“, dijo Tellechea a funcionarios y trabajadores durante una instalación de unas mesas de trabajo, según señala una nota de prensa.

Detalla el escrito que “a través de estas conversaciones, los participantes abordarán puntos relacionados con la comercialización, el estatus de las estaciones de servicio, el subsidio de combustibles, métodos de pago y contratos de gestión, suministro y explotación de expendios“.

“De aquí es donde nosotros vamos a sacar los resultados. La idea es conseguir los estándares internacionales (…) Lo que yo deseo es que las estaciones de servicios brillen y que ustedes obtengan sus ganancias“, expresó.

Actualmente la producción media de petróleo por Venezuela subió el año pasado un 12,5% con respecto a 2021, al aumentar de 636.000 barriles por día (bpd) a 716.000, según se desprende del informe mensual de enero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), una cifra muy lejana a los dos millones de bpd que había prometido Maduro para finales de 2022.

Cabe destacar que Tellechea fue designado presidente de empres petrolera por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 6 de enero, para sustituir a Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo.

EFE/

Entradas relacionadas