6 fallecidos deja tiroteo en iglesia de ciudad alemana de Hamburgo

HAMBURGO, Alemania.- Al menos 6 personas murieron en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en una iglesia de la ciudad alemana de Hamburgo, de acuerdo a medios locales.

La policía informó que el ataque tuvo lugar en la calle Deelböge, en el distrito de Gros Borstel. Medios alemanes identificaron el lugar como un templo de los Testigos de Jehová.

«No tenemos indicios de que un perpetrador se haya dado a la fuga», dijo la policía.

Los investigadores tenían conocimiento «de que un atacante pudo haber estado en el edificio e incluso podría estar entre los muertos», informó un portavoz de la policía.

«Los propios agentes también escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí», agregó.

El tiroteo motivó una operación a gran escala de búsqueda y captura.

Imágenes del lugar mostraban a la policía escoltando a las personas fuera del templo, algunas a ambulancias.

A través de Twitter, la policía dijo que «no hay información confiable sobre el motivo del crimen» y apeló al público a no difundir rumores.

Las autoridades emitieron una alerta a través de móviles alrededor de las 21:00 (20:00 GMT) la cual informaba a los residentes que «uno o más perpetradores no identificados dispararon contra personas en una iglesia«.

A los vecinos de las inmediaciones se les dijo pidió no abandonar sus hogares mientras hubiese una operación policial en curso.

Reuters/

Entradas relacionadas