Voluntad Popular advierte que no aceptará injerencia política del CNE en la Primaria

CARACAS.- Francisco Sucre, jefe del Comando de Campaña Nacional del candidato por VP a la primaria, Freddy Superlano, informó este lunes que se llevó a cabo una reunión con la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), en la que discutieron garantizar mecanismos robustos para el resguardo absoluto de la identidad de los electores.

«Las comisiones técnicas de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) han estado trabajando en función de definir los términos en los cuales pudiese existir una asistencia técnica del CNE. Una vez ese documento esté listo, nosotros evaluaremos si los principios que están establecidos en el Acuerdo Marco de la CNP, siendo el más importante resguardar la identidad del elector, están realmente garantizados», expresó Sucre en rueda de prensa.

Recordó que se plantean dos escenarios: primaria autogestionada y primaria con asistencia técnica.

«Como partido no vamos a aceptar nunca una injerencia política en un proceso ciudadano, de la oposición. Siempre hemos estado de acuerdo con la asistencia técnica, pero si el CNE pretende controlar políticamente el proceso ciudadano de las primarias más allá del aspecto técnico Voluntad Popular alzara su voz en contra”.

«El objetivo de la primaria, más que elegir a un candidato, es elegir a la persona que va a liderar el proceso del cambio político de Venezuela, lo que constituye hoy el gran consenso político nacional. La primaria es el mecanismo para que logremos la unificación de la oposicion. Freddy Superlano ya demostró que frente a todas las adversidades y todo el poder del Estado, los derrotó en Barinas», resaltó.

Mecanismo de votación primaria aprobado para la diásporaFrancisco Sucre explicó que las personas que se encuentren en el extranjero, estén inscritas en el RE de Venezuela y no hayan podido actualizar sus datos, podrán hacerlo de manera online a través de una plataforma que dispondrá la CNP. «Las personas podrán escoger en cuales de las ciudades podrán inscribirse para participar el día de la primaria de manera presencial con su cédula o pasaporte, vigente o no», detalló.

Precisó que, quienes se encuentren en el extranjero, y no estén inscritos en el REP (ni dentro ni fuera del país), no podrán participar en la primaria, según lo establecido en el reglamento de la primaria.

ND/

Entradas relacionadas