MAS: El peor gobierno de nuestra historia es responsable de la diáspora venezolana

CARACAS.- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió este lunes que luego del 1 de mayo y las expectativas de que emergiera una opción de aumento inmediato, además de la posibilidad de que el gobierno pudiera hablar públicamente con a los empresarios y los representantes de los trabajadores, “no tuvieron la inteligencia de hacerlo porque hacen lo que les da la gana y ellos saben que están manipulando abiertamente con el tema de las sanciones, para justificar la situación desastrosa de la economía venezolana”.

El dirigente naranja recordó que a propósito de las decisiones del presidente Nicolás Maduro de sustituir en lo que definió como la continuación de la política de la sustitución del salario por los bonos, ha circulado en la redes sociales un video del fallecido Hugo Chávez donde se refería a los bonos, que éstos habían acabado con el salario y que la cuarta república había inventado y que de ahí en adelante lo que vendría, serían salarios verdaderos para toda la población”.

Mujica le preguntó al primer mandatario, “Maduro, ¿Qué se va a hacer en Venezuela? ¿Lo que tú estás diciendo ahorita o lo que dijo Chávez en ese video? Porque lo que estás haciendo es totalmente contrario a lo que supuestamente prometió Chávez en ese video, que por cierto, tampoco fue que lo concretó pero dijo que lo iba a hacer”.

Caso Paraqueima

El secretario general del partido del puño aseguró que el caso de la investigación al alcalde del Tigre en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima sería la mejor demostración de que en Venezuela no habría autonomía de poderes a pesar de el burgomaestre cometería un hecho ilegal. “Ellos desconocieron todo lo que se establece para el procedimiento adecuado en estos casos y decidieron por mecanismos no constitucionales actuar en su contra impidiendo que la autonomía de poderes sirva para controlar los desafueros y las acciones ilegales que cometa un particular o un funcionario público”.

Lamentable tragedia en Texas

Felipe Mujica lamentó el fallecimiento de ocho venezolanos quienes fueran arrollados por el conductor de un vehículo el pasado domingo 7 en la ciudad fronteriza de Brownsville del estado de Texas en los Estados Unidos, recordando que no es la primera vez que una situación de este tipo ocurre. “Es hecho refleja quizás la crisis más intensa y profunda que tenemos los venezolanos que seguramente debemos tener una parte de nuestra familia fuera del país y que suman de entre seis a siete millones de compatriotas viviendo toda suerte de circunstancias de aventuras, de riesgo y de peligro que tiene corriendo la diáspora venezolana”.

“Está claro que la responsabilidad principal del por qué la diáspora venezolana es porque el peor gobierno de nuestra historia ha sido el causante de que millones de venezolanos hayan tenido que salir de acá porque las condiciones de vida en nuestro país no les garantizan la posibilidad de poder tener una vida normal”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Entradas relacionadas