Tensión en la Franja de Gaza: Israel atacó más posiciones de la Yihad Islámica

FRANJA DE GAZA.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el lanzamiento de nuevos ataques contra objetivos terroristas de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Según informó un vocero de las FDI, el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, Ali Ghali, fue abatido producto de los bombardeos de la Operación Escudo y Flecha.

El Ejército israelí aseguró que Ghali estaba escondido en un apartamento y que otros dos miembros del grupo murieron junto a él en el bombardeo contra un complejo residencial en Jan Younis.

Ghali se encargaba de toda la actividad rutinaria del grupo y tenía un papel central en la instrucción y lanzamiento de proyectiles contra Israel, incluidas las agresiones recientes”, dijeron las FDI.

Según informó un vocero de las FDI, el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, Ali Ghali, fue abatido producto de los bombardeos. (TWITTER FDI)Según informó un vocero de las FDI, el comandante de la fuerza de cohetes de la Yihad Islámica, Ali Ghali, fue abatido producto de los bombardeos. (TWITTER FDI)

Ghali también instruyó y tomó parte en los ataques con cohetes durante la Operación Guardián de los Muros y Operación Amanecer”, agregaron.

Las maniobras se producen a tan sólo horas de que terroristas palestinos de Gaza lanzaran más de 270 cohetes sobre distintas ciudades de Israel, dejando al menos cinco civiles heridos. De estos 270 proyectiles, 62 fueron interceptados por el Domo de Hierro, tres cayeron en zonas pobladas y 205 ingresaron en el territorio.

Infobae/ EFE/

Entradas relacionadas