Edgar Zambrano: «De evadirse el proceso primario estamos condenados a la continuidad»

DUACA.- «La situación política nacional, indica claramente ante la sociedad de electores, en el marco de lo que corresponde politológicamente, de evadirse el proceso primario, por riesgos calculados, evidentemente estamos condenados a la continuidad», así lo aseveró Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática en resistencia.

Resaltó que las primarias van tomando cuerpo, indicativo indiscutible donde las mayorías opositoras terminarán acompañando esta inicitiva, bien con la diatriba, controversia y desencuentros provocados en algunos actores, «lo cierto es público y notorio, el país va encontrando respuesta en la oferta electoral vía 2024».

«Al tener un candidato único, con programa de gobierno, la firme disposición de los venezolanos estará del lado de esta propuesta. Así las cosas, se entra en el debate con algunos aspectos muy puntuales, por ejemplo, candidatos inhabilitados, de continuar este hecho quedará claramente ante los entes nacionales e internacionales la carencia de voluntad política y democrática para resolver en el término constitucional el drama de la nación», dijo.

Zambrano destacó que el principal reclamo de los electores es la falta de unidad como mecanismo resolutivo, de igual manera el petitorio de elecciones primarias, «hoy tenemos fecha, candidatos, con la firme voluntad de estar al lado del pueblo. En eco altisonante la unidad, la palabra es del mundo político, la civilidad habló, unidad y primarias, allí estaremos todos en la convocatoria del 22 de octubre», puntualizó, en declaraciones ofrecidas desde Duaca, municipio Crespo del estado Lara, en acto conmemorativo por el Día de las Madres.

/Prensa Edgar Zambrano

Entradas relacionadas