Acarigua: Comisión del Cicpc dio de baja a «el Chipi», señalado de matar a niño de 11 años durante un robo

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja en una intervención legal (enfrentamiento) al delincuente señalado de ahorcar a un niño de 11 años al momento de cometer un robo en la vivienda de la víctima, hecho sucedido en horas del mediodía de este lunes en el barrio 5 de Diciembre de la ciudad de Acarigua.

El abatido fue identificado como Jhunior Giovanni Piña González (26), alias «el Chipi», con residencia en el barrio Santa Elena de Acarigua.

El comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, informó que a través de las primeras investigaciones realizadas por los detectives policiales, se logró determinar que Piña González había sido el autor de este horrendo crimen, por lo que de inmediato llevaron a cabo un intenso operativo para lograr su aprenhesión.

Indicó que la noche de este lunes la comisión policial localizó a Piña González cuando se encontraba en la avenida 3 entre calles 4 y 5 del barrio Santa Elena de Acarigua.

Al darle la voz de alto, este elemento sacó a relucir un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los funcionarios policiales, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que resulta gravemente herido.

La misma comisión policial trasladó al antisocial herido hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde fallece a los pocos minutos.

En el lugar donde se produjo la intervención legal fue colectada el arma de fuego utilizada por Piña González, una pistola, marca Jenny, calibre 9 milímetros con seriales devastados, con tres proyectiles sin percutir, uno en su recámara y dos en su cargador. Así mismo, recuperaron dos conchas de balas percutidas.

El abatido – dijo el comisario Medina Méndez – presentaba dos antecedentes penales por los delitos de robo de vehículo automotor y por robo genérico (atraco), ambos ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua.

El caso

Al mediodía de este lunes, la madre del niño A.J.B.B (11) dejó a su hijo sólo en su casa porque debía salir a la calle a realizar unas diligencias.

Piña González aprovechó esta oportunidad para perpetrar un robo. Al ingresar al inmueble, el pequeño niño comenzó a gritar y pedir auxilio a sus vecinos, por lo que el delincuente lo somete, le ata sus dos manos a la espalda y luego lo ahorca con un mecate dentro del baño del inmueble.

Tras cometer este atroz asesinato, «el Chipi» huyó del sitio llevándose una planta de sonido.

Este mismo equipo fue hallado por la comisión del Cicpc en un cuarto de la vivienda del victimario.

Según la valoración médico forense, el malogrado niño presentaba un surco equimotico en la región del cuello (ahorcado), además de una herida abierta en su labio superior y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.

Entradas relacionadas