Advierte gigante ruso Gazprom: Ciudades europeas enteras podrían congelarse durante el frío invernal

MOSCÚ.- Ciudades europeas enteras podrían congelarse durante la ola de frío del invierno, afirmó el jefe del gigante ruso Gazprom, Alexéi Miller, en el foro de la Semana de la Energía que se celebra en Moscú.

«El invierno puede ser relativamente cálido, pero una semana cualquiera, o cinco días, será anormalmente fría. En ese corto periodo de tiempo, Dios no lo quiera, se pueden congelar ciudades enteras, tierras enteras», apuntó.

Comentando la disposición de Europa a pasar el invierno «sin dolor», Miller destacó que Europa «sobrevivirá, pero ¿qué pasará con la inyección para el invierno de 2023 y 2024?».

«Queda claro que la crisis energética no llegó por un periodo corto de tiempo y que las causas de la crisis energética son de naturaleza sistémica», añadió.

Miller también describió la idea de Europa de introducir un techo de precios para el gas ruso con las palabras de una canción «Zima» (Invierno) de Eduard Jil: «Un techo de hielo».

«Hay que entender que hoy en día no hay ni puede haber ninguna compulsión para que los productores de gas se comporten de tal o cual manera. (…) Por lo tanto, el ‘techo de hielo’ es una imagen muy figurada de lo que son estas medidas propuestas», concluyó.

globovision.com/

Entradas relacionadas