Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre once regiones ucranianas

MOSCÚ/KIEV.- Las tropas rusas atacaron en las últimas 24 horas once regiones de Ucrania, según datos de las administraciones militares regionales.

El informe, facilitado a primera hora de esta mañana, confirmaba la muerte de dos personas en los ataques registrados anoche contar la ciudad de Jmelnitsky.

Por su parte, la región de Kiev fue objeto anoche de un ataque masivo con drones, aunque no se reportaron víctimas mortales, heridos ni daños.

El número de drones derribados aún está por concretarse, pero según las Fuerzas Aéreas ucranianas, once de los 14 “Shahed” pudieron ser eliminados.

En la región de Chernihiv se registraron dos bombardeos en las últimas 24 horas que no dejaron víctimas, aunque sí daños.

Según el mando operativo “Norte”, los sistemas de defensa antiárea consiguieron derribar tres drones.

En la región de Sumy, las tropas rusas atacaron con fuego de mortero la comunidad de Krasnopilska, y durante la tarde del domingo bombardearon las comunidades de Bilopilska, Hlujivska, Novoslobodska y Jotynska, donde se registraron 76 impactos de mortero y artillería y una persona resultó herida.

En la región de Zaporiyia, las fuerzas rusas bombardearon infraestructuras civiles cerca de varios asentamientos y Dnipropetrovsk, las comunidades de Nikopol y Myrivska fueron objeto de intenso fuego de artillería, sin reportarse víctimas mortales, pero sí daños en viviendas y líneas eléctricas.

Además, en la región de Jarkiv, se produjeron ataques en las direcciones de Slobozhansk y Kupyansk, en las zonas de Veterynne, Chervona Zorya, Strilecha, Staritsa, Vovchansky Jutory, Cherniaky, Loshakove, Krasne Pershe, Stroyivka, Novomlynsk, Dvorichna, Zakhidne y Kupyansk, así como en Lyman Pervyi y Kurylivka.

Y en la región de Luhansk, las tropas rusas llevaron a cabo “ofensivas infructutosas” en zonas boscosas en las direcciones de Kupansk y Lyman. /EFE

Entradas relacionadas