Mueren tres miembros del Clan del Golfo durante operativo militar en Colombia

CHOCÓ.- Al menos tres miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, murieron en una operación conjunta del Ejército y la Policía en el departamento de Chocó, que es fronterizo con Panamá. Así lo informaron este domingo las Fuerzas Militares.

La institución señaló que en la operación ejecutada en una zona rural del municipio de Medio Baudó resultaron heridos dos miembros del Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y un criminal más resultó detenido.

«En este hecho se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres combatientes ilegales, dos más resultaron heridos y uno fue capturado. Se incautaron fusiles, ametralladoras, material explosivo y minas antipersonales que eran usados contra la comunidad y nuestras tropas», agregaron las Fuerzas Militares en Twitter.

Según esta institución, «a esta hora continúan las operaciones militares en zona rural del Medio Baudó» para «seguir afectando los diferentes grupos criminales que vienen afectando la población civil y la economía regional».

En la zona colombiana donde cometieron el crimen operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y otros grupos locales.

EFE/

Entradas relacionadas