Adultos mayores protestaron en Guanare contra el «gobierno hambreador»

Miguel Enrique Villavicencio.- Con una protesta pacífica en la plaza Bolívar conmemoraron su día los adultos mayores en Guanare.

Durante la actividad programada en la que además estuvieron presentes dirigentes de la coalición sindical, pensionados y jubilados, exigieron al Gobierno nacional que cumpla con el artículo 91 de la Constitución nacional que cita que «todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, declaró que los adultos mayores, pensionados y jubilados no van a cesar en sus luchas de calle «hasta tanto este gobierno hambreador no cumpla con sus peticiones».

Los manifestantes hicieron entrega de un documento ante la Inspectoría del Trabajo en Guanare

Desde su punto de vista, el régimen de Nicolás Maduro no hace absolutamente nada por mejorarle las condiciones de vida a los adultos mayores y demás trabajadores pensionados y jubilados del país.

-No podemos seguir esperando a que este Gobierno se digne en atendernos. Es hora de unirnos y activarnos todos para reclamar nuestros derechos. Este desgobierno está acabando con lo poco que queda en Venezuela – comentó.

También apuntó que absolutamente nadie puede vivir con el mísero salario o pensión que otorga este régimen.

Política de exterminio

Por su parte Rómulo Carreño expresó que ningún gobierno en la historia del país había tratado tan mal a los adultos mayores y demás trabajadores, especialmente, a los pensionados y jubilados.

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro está aplicando una «política de exterminio» contra los adultos mayores y pensionados y jubilados.

Dirigentes sindicales y políticos participaron en la actividad programada

-Mientras esto continúe así, los pensionados, jubilados y adultos mayores se mantendrán luchando en todas las calles de Venezuela. Queremos una vida digna – agregó.

Vale destacar que durante esta actividad se entregó un documento ante la Inspectoría del Trabajo, en el que se plasman una serie de exigencias al Gobierno nacional y regional.

Entradas relacionadas