Turén: Sargento de la GNB da muerte de un disparo a su hijastro de 17 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Un joven fue asesinado de un certero disparo que le propinó su padrastro, hecho sucedido al final de la noche de este domingo 21 de enero, en una vivienda ubicada en el sector Los Quilombos de la población de Turén.

La víctima de este crimen fue identificada como Cristian Jesús L.M., de 17 años de edad.

Como presunto homicida figura un sargento adscrito al Destacamento № 312 de la Guardia Nacional Bolivariana, de nombre José Augusto Flores Falcón, de 32 años.

Según la versión policial, el efectivo militar supuestamente llegó en estado de ebriedad a la casa donde vivía su mujer, su hijastro adolescente y otros hijos menores de la pareja.

Al percatarse de esta situación, la víctima trató de impedirle el paso al inmueble a su padrastro cerrando la puerta de la vivienda.

Se dijo que Flores Falcón, quien para ese momento estaba acompañado de otro sujeto, se enfureció y comenzó a darle fuertes golpes y patadas a la puerta de la casa hasta que logró derribarla.

Una vez dentro, el adolescente decidió encarar a su padrastro, pero este último sacó a relucir un arma de fuego y le propinó un disparo que dio blanco en la región pectoral del joven, lo que le causó su deceso casi de manera instantánea.

Tras darle muerte a su hijastro, el efectivo militar y el otro sujeto que lo acompañaba se dieron a la fuga.

La valoración médica forense confirmó que la víctima presentaba una herida por paso de proyectil en la región pectoral izquierda.

Capturados

Tras conocerse el hecho, al lugar acudieron comisiones de la Policía del estado Portuguesa y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, cuyos funcionarios iniciaron un amplio operativo por el barrio Antonio José de Sucre de Turén que permitió capturar este lunes al presunto asesino, así como también a su acompañante que fue identificado como Yoelvi Antonio Lameda Nelo, obrero, de 33 años, alias «el Morao».

Yoelvi Antonio Lameda Nelo, alias «el Morao», detenido por una comisión de la Policía del estado Portuguesa

En este procedimiento se logró la recuperación del arma de fuego utilizada en este crimen por el efectivo militar, una pistola marca Llama, calibre 45 milímetros.

También se conoció que Yoelvi Antonio Lameda Nelo presenta antecedentes por porte ilicito de arma de fuego (2011) y por violación (2012), ambos ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.

Así mismo, «el Morao» estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, con fecha del 19 de junio del año 2013.

Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas