Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Con el nombre de «Educando para la Libertad» y bajo la organización del partido Vente Venezuela, fueron instaladas las mesas de trabajo orientadas a recoger las propuestas del magisterio en Portuguesa para ser incluidas en el programa de gobierno de la aspirante a la presidencia, María Corina Machado, orientadas a cambiar la vida de los venezolanos.
En la sede del Colegio de Abogados de Acarigua-Araure, representantes de organizaciones sindicales, gremios, partidos políticos y fuerzas vivas participaron en la discusión de diversas propuestas que permitan
mejorar la educación en el país.
En ese sentido, la comisionada estadal de educación de Vente en Portuguesa, Iris Núñez, explicó que estas propuestas se incorporarán al proyecto «Venezuela Tierra de Gracia» que lidera María Corina Machado. «Este gobierno nos ha humillado, violentado nuestros derechos y hoy en día queremos un cambio. No queremos más humillaciones, estamos pidiendo lo que por derecho nos pertenece, queremos cambiar esas súplicas por exigencias y por ello exigimos un cronograma electoral y exigimos nuestra dignificación laboral, personal y de nuestro sistema educativo, todo cambiará en el momento que este gobierno cambie».
Por su parte, María Oropeza, coordinadora regional de Vente, señaló que todas las organizaciones políticas, gremiales, sindicales y toda la sociedad deben activarse con el plan 600K, que pasa por la formación de 600 mil personas a nivel nacional para la defensa de los votos de la libertad. «En el caso de Portuguesa se requieren unos 40 mil testigos en las elecciones presidenciales, esta es una gran red de defensa de los centros de votación, dentro y fuera de las instalaciones, en aras de defender la voluntad de los venezolanos que buscan un cambio.
-Desde ya iniciamos una gran gira por cada uno de los rincones del estado Portuguesa, desde las parroquias, caseríos, urbanismos y cada rinconcito del estado, allí estaremos, construyendo un gran equipo en defensa de la patria y en defensa de una Venezuela tierra de gracia, dijo.