Bukele responde a izquierdista Petro: “Los resultados pesan más que la retórica”

SAN SALVADOR.- “Los resultados pesan más que la retórica”, respondió el presidente de El Salvador, Nayib Bukele a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, por cuestionar la mega cárcel construida para los pandilleros asesinos del país salvadoreño.

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de El Salvador, Nayib Bukele, se enfrentaron a través de la red social Twitter por sus diferencias de visión respecto de la política carcelaria y los logros obtenidos en materia de seguridad en cada país.

Bukele reaccionó a las críticas que Petro hizo a la megacárcel que el Gobierno de El Salvador construyó con capacidad para 40.000 reos. El mandatario salvadoreño defendió la que considera pieza fundamental en su guerra contra las pandillas.

“De más de 100 homicidios por cada 100.000 habitantes, ahora estamos en cifras de un solo dígito.Y la reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan”, respondió Bukele a Petro.

En 2018, según las estadísticas oficiales, El Salvador registró una tasa de 50,4 homicidios por cada 100.000 habitantes y para 2022 esa tasa bajó a 7,8. Para este año, las autoridades proyectan que el promedio sea cercano a 2, según lo reveló este lunes René Merino Monroy, ministro de la Defensa de El Salvador durante una entrevista televisiva.

“Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños”, agregó Bukele en su tuit. /informateperu.pe

Entradas relacionadas