PCV: Pensionados y jubilados cargan con el peso de la crisis en Venezuela

CARACAS.- La situación de las y los pensionados y jubilados mayores en Venezuela es trágica, afirmó este lunes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a propósito del Día Nacional del Adulto Mayor.

“Esta situación que tiene en sus raíces al menos tres componentes que son determinantes: el primero de ellos, indiscutiblemente, es la crisis capitalista que atraviesa todas las esferas de la vida, no solo en Venezuela, sino en el mundo”, explicó Neirlay Andrade, integrante de la dirección del PCV.

La vocera denunció que la crisis económica en el país es agravada “por las criminales medidas coercitivas y unilaterales del imperialismo contra nuestro pueblo” que han conducido al país “al borde de una situación crítica y de máxima precarización”.

“A estos dos componentes se le suma, en tercer lugar, la política nacional, la política del gobierno de Nicolás Maduro, que, como hemos dicho en numerosas oportunidades, es una política de corte antiobrero y antipopular”, agregó Andrade.

La política gubernamental -dijo la dirigente comunista- “ha pretendido descargar el peso de la crisis, el peso de las sanciones del imperialismo en los hombros de los trabajadores, de las trabajadoras y también de los pensionados y los jubilados que hoy están en las calles del país”.

Recordó que los anuncios del pasado 1 de mayo implicaron un golpe para el ingreso de este sector pues las pensiones fueron “totalmente socavadas; prácticamente eliminadas, sin ningún tipo de representatividad” tras la bonificación del ingreso.

Durante más de un año, pensionados y jubilados han sido vanguardia en las movilizaciones por la indexación de salarios y pensiones a la canasta básica.

“Hoy, 29 de mayo, el Partido Comunista mantiene en alto esta bandera de lucha. No solamente se trata de un mandato constitucional, sino que es decisivo para la vida de millones de venezolanos y venezolanas que viven de su trabajo y que hoy se encuentran en condiciones precarias” afirmó Andrade.

El PCV envió su mensaje de solidaridad a la jornada de protestas que se desarrolló en distintos puntos del país y rechazó que el Gobierno tratara de ocultar la realidad de los pensionados y jubilados con jornadas asistencialistas a las que calificó de “pañitos de agua tibia”. /Prensa, PCV

Entradas relacionadas