Djokovic y Medvedev se medirán en la final del US Open al dejar en el camino a Shelton y a Alcaraz

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic venció este viernes al joven estadounidense Ben Shelton y clasificó a la décima final del US Open de su extraordinaria carrera.

Djokovic se impuso a Shelton, de 20 años de edad, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/4) en un duelo en el que también mantuvo su pulso particular con el público de Nueva York, que se puso detrás de su joven promesa.

El serbio pugnará el domingo por su título 24 de Grand Slam frente al ganador de la otra semifinal del viernes entre el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.

«Ambos son jugadores increíbles», reconoció Djokovic. «Será un gran partido que veré con los pies en el aire, palomitas y buenas bebidas».

Frente a Shelton, Djokovic brindó una clase magistral de tenis en los dos primeros parciales pero se le complicó cerrar el triunfo y en el tercero tuvo que salvar una pelota de set y llegar al tiebreak.

Caminando a la red tras finiquitar el duelo, Djokovic repitió el gesto que hizo Shelton tras su victoria en cuartos ante Frances Tiafoe, llevándose la mano a la cara como si fuera un teléfono y colgando contundentemente la «llamada».

En caso de victoria de Alcaraz, Djokovic tendrá la oportunidad de tomarse la revancha por su dolorosa derrota de julio en Wimbledon, la única final de Grand Slam que ha perdido por ahora este año.

Campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros, el gigante serbio quiere cerrar la temporada agrandando su ventaja en el liderato de trofeos de Grand Slam sobre Rafael Nadal, que cuenta con 22.

Medvedev ‘sideral’

En la segunda semifinal, el ruso Danil Medvedev derrotó al número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, en cuatro sets 7-6, 6-1, 3-6 y 6-3. De esta manera el jugador moscovita reeditará la final que disputó con el serbio N° 2 del mundo en 2021, en la cual le venció en sets corridos.

De esta manera, Medvedev impidió la final entre Alcaraz y Djokovic. Este último buscaría la revancha contra el español, quien se impuso en la final de Wimbledon en julio pasado.

AFP/

Entradas relacionadas