FRASES CÉLEBRES… ARTICULO 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales..”Serán sancionados aquellos que no cumplan con las siguientes normas..a) No se permite atentar contra el honor, vida privada y reputación de las personas..b) quien promueva toda forma de violencia política, odios e intolerancia de las personas” (Ja ja ja/ Je je je/ Ji ji ji/Jo jo jo/ Ju ju ju).
DESDE HACE VARIOS MESES estamos esperando que el CNE y el Fiscal General de la República sancionen a Nicolás Maduro por permitir que a María Corina y Edmundo González les impidan el paso en carreteras, calles y otras vías. Estamos esperando las sanciones contra Maduro por señalar a María Corina como “vieja decrépita” y a Edmundo como”viejo decrépito”. Estamos esperando las sanciones contra Jorge Rodríguez por señalar a María Corina como “La Sayona”. Estamos esperando las sanciones contra Diosdado Cabello por calificar a Edmundo González como “El inmundo”. No sabemos cuáles serán las sanciones contra Diosdado Cabello por señalar a María Corina como “María Cochina”, y, sobre todo, estamos esperando que la Primera Combatiente, Cilia Flores, “gran defensora” de la honorabilidad de las mujeres, fije posición ante tantas ofensas contra María Corina. Ante todo esto, solo me resta decir que “Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
DESCUENTO ILEGAL, apropiación indebida, robo, hurto y estafa, son algunos de los términos que junto a mis abogados manejé para llevar a la Fiscalía del Ministerio Público una denuncia personal, pero que parece que perjudica a centenares de personas. Por si acaso, por esta Antena, solicito la opinión de dos excelentes juristas portugueseños, radicados en Acarigua, que fijen su opinión, y son ellos los doctores Dimas Salcedo y Rafael García, este último, ex juez rector en el estado Portuguesa. Si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.
SOY JUBILADO de la Contraloría del estado Portuguesa, y de acuerdo a las nuevas normas revolucionarias, pertenezco a la nómina de la Gobernación de Portuguesa, al igual que el Consejo Legislativo y Procuraduría General del Estado, entre otras, instituciones, todo lo cual, de ñapa, va a la famosa Onapre o Patria, o lo que sea en Caracas. ¿Pero, qué es lo que pasa? Sigan leyendo.
RESULTA Y ACONTECE que esta quincena me apareció un descuento por el Banco de Venezuela en mi salario por concepto de “pago de un seguro funerario”, lo cual me sorprendió, ya que jamás he autorizado tal descuento y mucho menos he firmado contrato alguno para ser beneficiario de dicho seguro de una empresa que tiene su sede en el estado Aragua. Extrañado, comencé mis indagaciones. Pero es bueno que sigan leyendo.
MI PRIMERA VISITA fue al Banco de Venezuela, entidad que me hizo el descuento, para saber quién uso mi nombre y firma para dicho descuento. Gentilmente me atendió la señora Esperanza Hernández, gerente comercial de esta entidad bancaria, y me respondió que esa nómina es de la Gobernación, pero que el descuento lo hacen desde Caracas, y por lo tanto debería preguntar en la Gobernación. Al escuchar esto último, les confieso que me temblaron las piernas, y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.
SABEN USTEDES lo que significa ir a la Gobernación después de casi tres años sin hacerlo, y de ñapa tener que hablar con la señora Fanny López, secretaria de Gestión Interna, conocida en el pueblo como “La Doña Bárbara del siglo 21”, pues no atiende a nadie y al que atiende lo maltrata verbalmente. Me armé de valor, pero antes fui a la Catedral, recé tres Padres Nuestros y cuatro Ave Marías y me rocié casi un litro de agua bandita, porque saben ustedes lo que significa tratar de hablar con la señora Fanny López. ¡Una guará!
TEMBLOROSO, llegué a esa solitaria oficina, me presente y me dijeron que la señora López no estaba, De inmediato pensé que no me quiso atender o que me había equivocado de día, pues tenía conocimiento de que solo asiste los quince y los últimos. Opté por retirarme y dirigirme a la Oficina de Recursos Humanos. ¡Ay Dios mío, sigan leyendo! Creo que es interesante que sigan leyendo.
CUANDO, A DOS DAMAS, les expliqué las razones de mi presencia, me dijeron: “Ay licenciado, si a nosotros también nos han descontando varios meses para ese seguro funerario, sin nosotros haberlo autorizado, vaya a Serprefa”. Se trata de la empresa que recibe esos descuentos, con sede en Aragua, pero me indicaron que tiene una oficina aquí en Guanare. Me encaminé hacia esa oficina y si quieren saber que pasó, entonces sigan leyendo.
ALLÍ ME ATENDIO GENTILMENTE, la responsable de la oficina, señora Jannia Ajaque, quien me ofreció un agradable café. Conversamos y me confirmó que efectivamente me habían descontado de mi sueldo una cuota para un seguro funerario. Le dije que yo jamás había firmado contrato alguno ni firmado algo para afiliarme a esa empresa. Cuando se dio cuenta de la firmeza de mi reclamo, ordenó que me dieran un plato de ricas galletas y también comenzaron a tomarme fotos y a grabar la conversación, cosa que no me molestó, púes solo reclamaba mis derechos, y le reiteré que solo quería saber quien falsificó mi firma para autorizar ese descuento para ese fulano seguro funerario. Me dio más galletas y otro poco de café. La cosa se puso buena y si quieren saber el resto del cuento, entonces sigan leyendo.
ME EXPLICÓ TODOS LOS BENEFICIOS de ese seguro funerario y le dije que me parecían muy buenos, pero que lo que quería saber es quién autorizó con mi nombre ese descuento. Me dio más galletas, y me dijo “Vamos a reintegrarte el descuento”. Aproveché y le di los datos de mi señora, jubilada de la Gobernación, y a quien también le descuentan sin autorización, lo cual al día siguiente ya estaba de regreso en nuestras cuentas, pero bajo una serie de argumentos que rechacé, no me dijo quien falsificó mi firma para autorizar ese descuento ilegal. Sigan leyendo.
EL CASO ESTÁ EN MANOS DE LA FISCALIA DEL MINISTERIO PUBLICO y le haré seguimiento permanente y le pido públicamente a Primitivo Cedeño para que, como Gobernador, fije posición al respecto, porque los comentarios son muchos y no le favorecen, para que no pase lo mismo que la famosa denuncia de la desaparición de las tres mil bombonas de gas de Papelón, que fue denunciado hace tres años por los afectados y nada se sabe de resultado alguno, y no quiero que vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”.
VAMOS CON OTROS TEMAS, aunque el primero que vamos a tocar ya no es noticia, pues pasa por lo menos tres veces al año. Amarilys Pérez, secretaria general de Gobierno tuvo otro zafarrancho con el Gobernador, donde recibió todo tipo de insultos delante de un gentío en la Residencia Oficial de Gobernadores en Guanare, pues Primitivo Cedeño la responsabiliza de los insultos y rechazo que recibió, hasta de los propios chavistas, en su última visita a Chabasquén, donde Amarilys es ”madrina”. Como siempre, Primitivo le pidió la renuncia, esta le dijo que si quería la botara, pues ella cuenta con el respaldo de los hermanos Torrealba, y nuevamente mi ahijado, el abogado Hugo Mora se quedó con el flux planchado para asumir el cargo de Amarilys.
TENIA UN BOJOTE DE VAINAS para comentar en esta Antena, como por ejemplo el sencillo desayuno que nos ofreció el Partido Comunista sin tarjeta en Guanare, liderado por Celso González y Oswaldo Mena, con motivo del Mes del Periodista, los buenos comentarios hacia Marisabel García, secretaria general del MAS en Portuguesa, pues pese a lo disminuido de este partido numéricamente, ella siempre está presente en los actos de la Plataforma Unitaria, al contrario de otros “jefes políticos opositores” que muy poco se les ve la cara, y destacar los positivos comentarios hacia el joven odontólogo Carlos Luis Pérez, secretario general de Copei sin tarjeta en Portuguesa, cuando con un grupo numeroso de copeyanos, acompañó a Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela en un recorrido casa por casa en Guanare, recordando a la gente como votar.
AL MOMENTO DE REDACTAR ESTA ANTENA, sábado en la noche, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, me informa desde la propia Residencia Oficial de Gobernadores en Guanare, que Primitivo Cedeño está echando sapos y culebras contra su gente cercana, ante el rotundo fracaso de la visita de Nicolás Maduro a la capital portugueseña, pues no se llenaron ni dos cuadras de la carrera quinta, lo que hizo que El Gallo Pinto solamente estuviera diez minutos en el acto, totalmente enojado, y es posible que sus servicios de inteligencia también le hayan informado de los más de 200 mil dólares que, el viernes en la noche, había despilfarrado Primitivo en un concierto con un vallenatero colombiano en Acarigua, donde asistieron menos de mil personas, lo que nos indica que Primitivo sigue siendo el gobernador más rechazado en el país y ante tanta evidencia, les repito que “esas no son vainas de Grossman”.
LES REITERO que esta semana se me quedó mucho material del bueno, pero que por la falta de espacio, por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar que piensa el Fiscal Superior del Ministerio Público del caso al cual hice referencia en el inicio de esta columna.

Primitivo Cedeño, con los descuentos ilegales y el fracaso de la visita de Maduro debe haber llegado al ochenta por ciento de rechazo.

Carlos Luis Pérez, siempre en Primera Plana
