Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Con un llamado a la sindéresis, al entendimiento y al diálogo, el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en Portuguesa se sumó a la posición fijada por el secretario general nacional del partido, Bernabé Gutiérrez, de buscarle una solución urgente a la crisis política que atraviesa el país, en aras de restituir la paz ciudadana.
En el marco de un secretariado ampliado regional, la dirigencia adeca se solidarizó y apoya al jefe nacional, al rechazar de manera contundente «los actos insurreccionales que incitan al desorden público y solicitando además intervenciones que agudizarían aún más la crisis humanitaria que estamos padeciendo en Venezuela».
Roberto Canela, secretario general seccional de la tolda blanca manifestó que esta organización política «fiel a nuestra ideologia y doctrina nacionalista, civilista y constitucionalista rechaza ese tipo de actividades y exhortamos a la ciudadanía a no dejarse llevar por acciones vandálicas que incitan a que hayan actos de violencia publica».
-Como accióndemocratistas llamamos a la sindéresis, al entendimiento y al diálogo que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro con todos los factores de la vida pública nacional para buscar soluciones y salidas a esta crisis de manera civilizada, enfatizó.
En otro orden de ideas, Canela señaló que en la reunión de la directiva del partido se designaron varias comisiones que se encargarán de analizar la problemática agroproductiva, sistema de salud y los servicios públicos en Portuguesa, cuyos resultados serán divulgados posteriormente a la opinión pública, junto a las propuestas de solución que hará Acción Democrática.
Comentó que este trabajo forma parte del proceso de refundación de los comités locales de AD en todas las comunidades urbanas y rurales del estado, así como permitirá el fortalecimiento de las estructuras municipales y parroquiales para dejar listos los equipos para los próximos eventos electorales previstos para el 2025, donde se elegirán a gobernadores, alcaldes, concejos municipales, consejos legislativos y Asamblea Nacional.
«Portuguesa puede descansar en la seguridad que Acción Democrática va a presentar candidatos propios y buscará las alianzas que permitan la mayor participación político-partidista en estas venideras elecciones», enfatizó.
Por otra parte señaló que se vienen adelantando los preparativos para las actividades por el 83° aniversario del partido, retomando la tradicional romería blanca en Portuguesa, después de 30 años de ausencia y se va a contar con la elección de la reina y la presencia de Bernabé Gutiérrez y el CEN en pleno en la región para esta celebración.