Especial.- El Ministerio Público (MP) se pronunció la tarde de este domingo sobre la muerte de Edison José Torres, policía de 52 años detenido en la zona 7 de la PNB en Boleíta desde diciembre por acusaciones de “traición a la patria”.
En un comunicado, el organismo expuso la presunta causa del fallecimiento del preso político, asegurando que murió mientras recibía atención médica en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.
El documento publicado en las redes sociales del MP detalla que el privado de libertad, quien se encontraba detenido desde el 11 de diciembre de 2025 a la orden del Tribunal 2do de Control con competencia en Terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, “presentó una descompensación súbita de salud” por lo que lo trasladaron de manera inmediata al mencionado centro asistencial.
Asimismo, la misiva indica que Torres ingresó al recinto de salud con signos vitales, donde lo atendió oportunamente el personal médico.
“No obstante, sufrió un evento cerebrovascular seguido de un paro cardíaco, que ocasionó su fallecimiento”, reveló el comunicado del MP.
Por último, el ente reafirmó “su compromiso firme con la defensa de la vida, la legalidad y los derechos humanos”, al tiempo que indicó que “continuará actuando con absoluta transparencia y rigor institucional ante cualquier hecho que involucre a personas bajo custodia del Estado”.
Torres Fernández era funcionario de la Policía del estado Portuguesa, con más de 20 años de servicio, según el Comité de Familiares por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp).
“Fue detenido el 9 de diciembre de 2025 por compartir mensajes críticos contra el gobierno y el gobernador del estado”, detalló la organización.
Desde 2014 han muerto 18 presos políticos bajo la custodia del Estado venezolano, según organizaciones de derechos humanos.

