Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada, desarticularon un grupo delictivo dedicado al microtráfico de drogas que era conformado.por cuatro personas.
El procedimiento fue realizado este fin de semana en el barrio Bella Vista II de la ciudad de Acarigua.
Los detenidos fueron identificados como Yusmary María Graterol Medina, Ana Rosa Torres Roa, Israel Antonio Sánchez Adán y José Rafael Rojas Rojas.
Se informó que estas cuatro personas fueron detenidas en el msrco de un trabajo de investigación policial, en el que se pudo determinar que presuntamente se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la comunidad antes señalada.

La supuesta droga decomisada
Durante el procedimiento la comisión policial incautó a este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda La Cachi) la cantidad de diez envoltorios, seis de estos con supuesta cocaína.
Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Todo este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la supervisión de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
Más operativos
En otros procedimientos llevados a cabo este fin de semana en toda la geografía portugueseña se logró detener a 15 personas solicitadas por la ley.
En la carretera nacional vía a Biscucuy, funcionarios de la Estación Policial «Guanare» capturaron a Alfonso Pineda (71) por estar solicitado por el Cicpc por el delito de lesiones personales. En este mismo lugar también fue detenido Leonardo José Navarro Castellano (27) por presentar una orden de aprehensión por el Juzgado Militar Segundo de Control de Caracas, por el delito de deserción, de fecha 16 de enero del año 2023.
En el Punto de Atención al Ciudadano de Boconoíto, se detuvo a Mireya Cristina Higuera Ortega (46) por estar requerida por el Cicpc, Delegación Municipal Valle de la Pascua, estado Guárico, por el delito de lesiones personales.
También fueron aprehendidos Alexander Ramón Graterol Bastidas (39) y Yeleanny Sorangel Bustamante Delgado, de 36 años de edad.

Solicitados detenidos por la PNB
Graterol Bastidas era solicitado por los delitos de violencia física y resistencia a la autoridad por parte del Juzgado Tercero de Juicio de Barinas, con fecha del 20 de mayo del año 2011, mientras que Bustamante Delgado era buscada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de robo genérico (atraco), de fecha 7 de febrero del año 2013.
En el sector El Paraparo de Biscucuy fue aprehendido Freddy Isidro Torres Terán (30) por estar solicitado por Tribunal Militar Noveno de Control de Punto Fijo, estado Falcón, por el delito de deserción, desobediencia y abandono de servicio, de fecha 11 de junio del año 2021.
En el Punto de Atención al Ciudadano «Avispero» fue detenido Willian Alexander Sánchez Rojas, requerido por el Juzgado Primero de Control de Mérida, por el delito de violencia física, de fecha 25 de octubre del año 2023.