CARACAS.- El Gobierno de Venezuela anunció este lunes un plan para habilitar una pista alterna en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (litoral central) con el objetivo de retomar progresivamente las operaciones comerciales tras los daños ocasionados por los terremotos del 24 de junio.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el esquema permitirá reanudar, bajo un cronograma, los vuelos internacionales que habitualmente operaban en el citado aeropuerto, el principal del país.
Durante una inspección en las instalaciones, ubicadas en el estado La Guaira (zona de desastre tras la catástrofe), las autoridades evaluaron los trabajos de recuperación en pistas de aterrizaje, despegue y otras áreas de la infraestructura afectada.
Rodríguez señaló que algunas zonas de la terminal aérea ya están en funcionamiento para garantizar la recepción de ayuda humanitaria internacional, mientras continúan las labores de rehabilitación.
El Gobierno indicó que se están coordinando alianzas internacionales para apoyar la recuperación del aeropuerto, de vital importancia para la logística de asistencia y conectividad del país.
Las autoridades buscan restablecer las condiciones operativas del terminal aéreo en el menor tiempo posible, tras haber sufrido daños en su estructura por el evento sísmico. /Agencia Xinhua

